LifeStyle

El té verde es una ayuda natural para vivir más tiempo

El té verde es una ayuda natural para vivir más tiempo mientras se mantiene el corazón sano y se reduce el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.

Beber té verde regularmente puede ayudarle a vivir más tiempo. Esto es lo que dicen los investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas de Pekín, según los cuales los beneficios para la salud de esta bebida también pueden resultar en la protección del corazón y los vasos sanguíneos del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Según los investigadores chinos, el consumo de una taza de té verde al menos tres veces a la semana le permitiría vivir un año más que los que no beben té o los que toman menos té. El estudio se llevó a cabo en 100,902 individuos, ninguno de los cuales sufrió de cáncer, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Los consumidores de la bebida popular tenían una vida media de 1,26 años.

Por otro lado, en lo que respecta a posibles enfermedades cardíacas graves, los expertos explican que el consumo de té verde ha retrasado su aparición en aproximadamente 1,4 años en comparación con los no consumidores.

Además, el riesgo de mortalidad por estas enfermedades habría sido un 25% menor que el de otras. Tanto estos como los anteriores beneficios para la salud no se habrían encontrado en aquellos que sólo consumían té negro.

De manera más general, se habría encontrado que los bebedores de té tienen un riesgo menor de ataque cardíaco o apoplejía en un 39%, -56% de mortalidad para cualquier enfermedad y -29% de muerte prematura durante el período de estudio. Esto se debe principalmente a la alta presencia de polifenoles en la bebida «verde», según el Dr. Xinyan Wang, autor del estudio, que, a diferencia del negro, no se sometería a la fermentación (proceso que inhibiría la acción beneficiosa de los antioxidantes):

El consumo habitual de té se asocia con un menor riesgo cardiovascular y un menor riesgo de muerte por causas generales. Los efectos beneficiosos son más relevantes en el té verde y para aquellos que lo consumen habitualmente a largo plazo.

 

También puedes leer: Los malos hábitos que debes evitar para vivir por más tiempo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *