¿Cómo vivir más tiempo?

¿Cómo vivir más tiempo? Trabajar, tener relaciones sexuales, comportarse ‘como jóvenes’: ciertos comportamientos pueden hacernos vivir más tiempo.

La esperanza de vida se ha alargado mucho en comparación con hace unas décadas. No sólo debido a enfermedades erradicadas, la mejora de la salud, condiciones de vida y de trabajo menos agotador. También porque entendemos el valor de un estilo de vida más saludable. Algunos hábitos pueden hacernos vivir más y bien.

Varios estudios dan las claves para saber cómo vivir más tiempo

Un estudio publicado en el British Medical Journal revela que es posible extender la vida de una manera simple y accesible para todos.

La actividad física regular reduce en gran medida el riesgo de muerte prematura. Según la investigación, realizada por un equipo de académicos noruegos, suecos, británicos y estadounidenses, incluso hacer las tareas del hogar puede ayudarnos a tener una vida más larga. Los resultados fueron publicados en el British Medical Journal.

Los especialistas han analizado ocho estudios diferentes que habían participado, un total de aproximadamente 36.000 personas de más de 40 años. Las personas se dividieron en cuatro grupos según el nivel de su actividad física diaria. En promedio, la vida de las personas se ha estudiado durante aproximadamente 6 años.

Las observaciones encontraron que el riesgo de muerte prematura en el grupo más activo era inferior al 73%. En el segundo grupo más activo, la reducción del riesgo de muerte prematura fue del 66%.

Además, los investigadores declararon que para aquellos que tienen un estilo de vida sedentario para vivir más tiempo, es suficiente caminar a un ritmo rápido de 24 minutos al día o realizar, durante 24 minutos al día, ejercicios físicos de intensidad media.

Los especialistas también encontraron que el riesgo de muerte prematura aumentaba más del doble si el sujeto pasaba 9-10 horas sentado.

Dormir bien y mejorar la actividad sexual también ayudan

Otros estudios señalan que comportarse como si fuera más joven reduce el estrés, un factor que afecta en gran medida el sistema inmunitario. Además, una actitud negativa conduce al aislamiento, la inactividad y la depresión.

Dormir lo suficiente es indispensable para vivir más tiempo, debe dormir bien y con regularidad. Docenas de estudios confirman esto. El descanso ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la depresión, el estrés e incluso la obesidad.

También aumentar la actividad sexual es bueno para vivir más tiempo, durante el sexo, el cuerpo aumenta la producción de hormonas de «felicidad». Y un estudio reciente encontró que estos pueden mejorar la salud de los telómeros, una parte del ADN vinculada a la longevidad celular.

También puedes leer: Cinco trucos simples para vivir mejor.