Volvemos a la normalidad con la vacuna de segunda generación

La llegada de una vacuna no nos salvará realmente de la pandemia: para Bill Gates tendremos que esperar a las vacunas de segunda generación. Eso es lo que dijo el empresario multimillonario.

La vacuna contra el coronavirus no será suficiente para volver a la normalidad: las últimas declaraciones de Bill Gates sobre el destino de la pandemia no son tranquilizadoras.

El fundador de Microsoft, uno de los principales financiadores de la investigación sobre vacunas y tratamientos para el Covid-19, dijo en una entrevista que para volver a la vida normal tendremos que esperar a la segunda generación de la vacuna, que debería estar ampliamente disponible para todos. «Sólo entonces podremos resolver todos los problemas causados por la pandemia», dijo.

Bill Gates sobre la vacuna Covid: ahí es cuando volveremos a la normalidad

En una entrevista con la NBC, Gates reitera lo que ya se ha dicho en otras ocasiones, es decir, que los primeros lotes de vacunas no serán realmente eficaces y que probablemente serán utilizados por los países ricos como remedio temporal. Según el multimillonario, sólo podremos volver a la normalidad con el lanzamiento de la vacuna de segunda generación, cuyo uso generalizado permitirá el acceso de todos. Esto, sin embargo, no ocurrirá hasta el próximo año.

¿Cuál es la vacuna ganadora?

Mientras tanto, la carrera por la vacuna Covid-19 está demostrando estar llena de obstáculos: después de AstraZeneca, Johnson & Johnson también tuvo que poner el ensayo en espera debido a una inexplicable enfermedad que afectó a uno de los participantes en la prueba. Sí hoy la noticia de que Ei Lilly también ha suspendido las pruebas del anticuerpo por serias razones de seguridad.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

«Déjenme decirles que la vacuna probada por AstraZeneca es uno de los candidatos más avanzados en la carrera del coronavirus», dijo el empresario.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford divide las agencias del fármaco: la Ema (agencia europea) está dispuesta a reanudar las pruebas después de la parada causada por la aparición de efectos secundarios graves en un participante de la prueba; la FDA (EE.UU.) quiere investigar la enfermedad desarrollada aún más. La investigación podría ralentizar un proceso ya de por sí lento y complejo. La hipótesis es que una primera vacuna podría salir a finales de año, pero todavía hay varios nudos y preocupaciones por resolver.

También puedes leer: Coronavirus: Cómo hacer uso de un baño público en tiempos de pandemia