Tecnología

WhatsApp será bloqueado en iPhone y Android: Te contamos la fecha y el motivo

WhatsApp será bloqueado en los dispositivos iPhone y Android. Se indica la fecha y el motivo de la medida: los usuarios intentan evitarlo.

Muchos usuarios de WhatsApp verán pronto bloqueado el servicio. La medida llegará tanto a iPhone como a Android, una opción para el gigante de la mensajería instantánea que probablemente disminuirá aún más la base de usuarios. De hecho, las confirmaciones llegan a lo que inicialmente parecía un montaje, con la fecha que hace circular por la web. El bloqueo se activará para todos los usuarios a partir del próximo 15 de mayo y la razón es muy sencilla.

De hecho, cualquiera que decida no aceptar las nuevas condiciones de servicio no podrá seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea. La elección es clara, con WhatsApp dispuesto a obligar a sus usuarios a aceptar compartir datos con Facebook. En los últimos meses hemos visto cómo la revolución no ha caído bien entre los usuarios, dispuestos a migrar a apps rivales como Signal y Telegram. Pero al final desde Menlo Park han decidido confirmar la actualización, teniendo los usuarios el ultimátum a mediados de mayo.

WhatsApp, «India lo está haciendo»: cuidado con las estafas

Para los usuarios era necesario la confirmación del servicio de WhatsApp que se bloqueará a partir del 15 de mayo. De hecho, en los últimos días hemos observado la proliferación de noticias falsas dentro de la app de mensajería, la última de ellas con un clickbait en el título: «India lo está haciendo». En varios sitios especializados se ha informado de que en el país indio está circulando un vídeo listo para formatear los smartphones. Sin embargo, esto no es más que la última patraña en circulación. Sin embargo, hay muchos usuarios que han caído en la trampa, la razón es muy sencilla.

De hecho, en los últimos años, una simple combinación de letras del alfabeto indio hizo que todos los dispositivos de Apple entraran en crisis. Algunos de ellos permanecieron bloqueados durante horas. A lo largo de los años, son varios los usuarios que han propuesto la «mala» broma a sus amigos, antes de que WhatsApp decidiera poner un parche dentro de la app para evitar el bloqueo del iPhone. Así que aconsejamos a todo el mundo que tenga siempre cuidado con la aplicación, ya que la estafa está a la vuelta de la esquina.

También puedes leer: Razones por las que no deberías cargar tu teléfono por la noche

Photo of Angie Bravo

Angie Bravo

Maria es una periodista especializada en estilo de vida quien desde 2007 se desempeña en la redacción de artículos en español para variadas temáticas, entre ellas salud, deportes, viajes, cocina.

Publicaciones relacionadas