Salud

Whatsapp, este es el truco que usan para robar tu perfil

Hoy vamos a mostrarte uno de los trucos más recientes que usan los ladrones para apoderarse de tu cuenta e información.

Existen miles de personas que tienen malas intenciones en internet, por ello, buscan aprovecharse de las redes sociales, no solo con nosotros, sino con cualquiera que sea vulnerable. Entre ellos están los hackers, los espías, los estafadores, las personas en cubierto, los ladrones, entre otras. Cuando se trata de tecnología, ya no nos sentimos seguros, puesto que hay personas que tienen una alta probabilidad de sufrir de un robo de información.

Por esto, siempre tratamos de advertirte sobre la importancia de mantenerse actualizado tanto en los sistemas operativos como en la variedad de programas y las últimas ideas creadas por los ciberdelincuentes para realizar estafas, debido a que son muchas y varían dependiendo del tipo de información que quieran obtener. Es por eso que nos tomamos el tiempo de informarte detalladamente cómo puedes evitar el robo de tu perfil y también, cómo funciona el sistema de robo más reciente.

WhatsApp es una de las aplicaciones más famosas a nivel mundial, su impacto es tal que casi no tiene competencia real. Esta app, junto con Facebook, han incrementado el nivel de comunicación entre las personas y también ha sobrepasado al antiguo y nostálgico sistema de SMS.

De igual forma, no todo con estas aplicaciones es perfecto, ya que a lo largo de su creación se han encontrado múltiples errores que, aunque se corrigen de inmediato, no dejan de repercutir en las personas que utilizan WhatsApp como medio de comunicación principal. Sin mencionar las grandes estafas y perfeccionamientos continuos en tecnología para alcanzar la meta de estafar y perjudicar a los usuarios.

El último caso fue anunciado por las entidades gubernamentales de varios países, los cuales anunciaron la noticia de forma rápida para advertir a los usuarios de este tipo de intento de robo, en un comunicado explícito y breve, se explicó la manera en la que estos ciberdelincuentes estaban actuando para adquirir/ robar las cuentas utilizando un código de autentificación. Lo cual traería como consecuencia la pérdida del perfil de cualquier persona.

Para ser más precisos, los agentes en el comunicado informaron que los delincuentes han encontrado una forma de enviar un SMS falso para engañar al usuario. Los ciberdelincuentes mandan un mensaje como si lo hubiera realizado un contacto de la agenda. Este mensaje, lo que hace es invitar al usuario a que envíe el código y después de enviarlo, les permite robar su cuenta a los hackers, a los espías, a los estafadores o a los ladrones. Pero ¿Cómo puede ser esto posible? Es muy simple, solo se tiene que iniciar sesión en WhatsApp con el número telefónico de la víctima en otro dispositivo.

Por eso, te recomendamos tener especial cuidado cuando uses tus redes sociales y actives las verificaciones de seguridad adicional, como puede ser el inicio de sesión de dos pasos, ya que unas cuantas medidas de precaución adicionales nunca están de más.