ActualidadTecnologia

Windows 11: ¿El sistema operativo bloqueará algunos programas? Esto es lo que sabemos

Llevas algo de tiempo escuchando acerca de la llegada de Windows 11, pero en tu monitor todo lo que ves es Windows 10. ¿Cuándo recibirás la actualización? ¿Necesitas cumplir con algún requisito? En este post resolvemos todas tus dudas acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Aún hay mucho que no sabemos sobre Windows 11 y su funcionamiento, pero las polémicas no han dejado de aparecer desde que es posible acceder a la demo del sistema operativo. Hoy, veremos qué información tenemos sobre el bloqueo de aplicaciones y el funcionamiento del sistema en los computadores que ya puedan ser un poco obsoletos para los requerimientos de diversos ámbitos, como el mundo gaming.

¿Recuerdas el confuso asunto del chip TPM 2.0? Se trata de un problema que estuvo durante bastante tiempo en el foco de las discusiones de aquellos que querían probar Windows 11. Según SlashGear, el problema surgió a partir de un conocido videojuego competitivo llamado VALORANT, el cual es desarrollado por la popular casa de software Riot Games (Conocida mundialmente por ser los desarrolladores de League of Legends), según los usuarios, el sistema operativo actualmente requiere que los usuarios con un PC con Windows 11 habiliten tanto el Secure Boot como el TPM 2.0 para poder jugar.

Hasta la fecha se puede ver a cientos de usuarios publicando el error en sus cuentas de Twitter y en algunos foros. Con respecto a Riot Games, el equipo desarrollador ha decidido implementar un grado extra de seguridad para el sistema anti trampas de su juego, todo esto disponible en una serie de publicaciones hechas por la empresa por medio de su cuenta de Twitter, en la cual se le informa a todos los usuarios sobre el asunto, donde se puede ver que desde los primeros días de septiembre ha comenzado a aparecer un mensaje de alerta en la pantalla con el siguiente mensaje: «Esta build de Vanguard (sistema anti-cheat VALORANTE, ed.) requiere TPM 2».

Aparte del problema de Riot Games, se ha detectado que lo que está causando más discusión es el hecho de que un software de terceros esté empezando a requerir algo como TPM 2.0 y Secure Boot, teniendo en cuenta que esto podría sentar un precedente e impulsar a otras empresas a optar por no permitir el acceso a un determinado juego o programa si un ordenador no cumple con los requisitos necesarios (asunto que ya ha sido «criticado» en varias ocasiones por un buen número de personas en relación con Windows 11, ya que es importante tener en cuenta que no todos los PC pueden cumplir unas condiciones como esas). Por supuesto, aún no se ha confirmado nada con respecto a esto, y es posible que dicha limitación no se produzca fuera del mundo de los videojuegos online, pero es algo que aún no podemos confirmar.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que Microsoft ya ha especificado que los equipos que no soporten los requisitos mínimos de Windows 11 podrían quedarse «atrás» en cuanto a actualizaciones de aplicaciones del sistema y seguridad. Además, la compañía de Redmond ha eliminado los equipos que no son oficialmente compatibles con el programa Insider. En pocas palabras, parece que el TPM 2.0 y el Secure Boot serán tarde o temprano necesarios para poder disfrutar de una experiencia completa con el nuevo sistema operativo, aunque si se ha dicho que la actualización de Windows 11 no estará «bloqueada» por completo para esas computadoras que ya sean antiguas.

Publicaciones relacionadas