Wuhan corrigió los datos de sus muertos por el coronavirus

Aumenta la cifra de los muertos por coronavirus en Wuhan: El municipio de Wuhan, la ciudad china donde comenzó la nueva epidemia de coronavirus, ha registrado al alza las estadísticas de casos de infección y muertes por coronavirus, añadiendo otras 1.290 muertes al total, que ahora es de 3.869. Hay 325 casos más de contagio, lo que eleva el total desde el comienzo de la epidemia a 50.333.

Esta información fue suministrada por el comité de control de epidemias de la ciudad desde donde se propagó el coronavirus.

La revisión de los datos, que parece destinada a provocar un debate tras las dudas sobre la gestión de la epidemia por parte de China expresadas también por Francia y Gran Bretaña, así como por los Estados Unidos, se debe principalmente a cuatro factores.

Aumenta la cifra de los muertos por coronavirus en Wuhan – Los factores

En la primera fase de la epidemia los hospitales de la ciudad desde donde se propagó el contagio no pudieron admitir a todos los pacientes y muchos murieron en sus casas. A ello hay que añadir los «informes tardíos, erróneos o faltantes» de los datos debido a que los hospitales de la ciudad funcionaban por encima de sus posibilidades en el momento más álgido del contagio, la no inclusión en el recuento global de algunas instalaciones dedicadas a la recepción de pacientes de Covid-19 y, por último, la información incompleta sobre algunos fallecidos y las «repeticiones y errores» de los informes.

El resultado de la revisión de los datos de Wuhan aún no se ha añadido al cálculo nacional de infecciones y muertes: según las últimas estadísticas publicadas por la Comisión Nacional de Salud de China, ayer se produjeron 26 nuevas infecciones de coronavirus, frente a las 46 del día anterior, y no hubo nuevas muertes.

Los pacientes que siguen hospitalizados son poco más de mil (1.081). El total de infecciones desde el comienzo de la epidemia se reporta en 82.367 – comparado con 82.341 ayer – y las muertes se mantienen en 3.342.

Tomado de AGI

También puedes leer: Coronavirus, ¿Debes realizar las compras con los guantes puestos?