Belleza

¿Ya probaste la dieta del cardiólogo? Conoce todos los detalles de este efectivo método para bajar de peso.

La dieta del cardiólogo es una de las más efectivas que podemos encontrar en la actualidad, se enfoca en desintoxicar el organismo y nos ayuda a bajar hasta 10 kg si se sigue correctamente.

Entre la inmensa lista de planes de alimentación que aseguran la pérdida de peso, existe una que, además de cumplir con esos requisitos, es excelente para prevenir las enfermedades del corazón y otras patologías como la diabetes. Para nadie es un secreto que perder peso y tener una figura delgada de la mano con un régimen alimenticio saludable es bueno para la salud y la longevidad, por lo tanto, tener un estilo de vida saludable disminuye significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades y garantiza el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Entonces, ¿Cómo podemos perder hasta 10 kg y proteger nuestro corazón? Conozcamos la dieta del cardiólogo.

Aunque muchas personas no lo crean, cambiar la forma de alimentarse es el primer paso para evitar enfermedades, combatirlas o evitar dolencias. Por supuesto, todas las dietas deben ser evaluadas e ideadas de la mano con un profesional, cada una de ellas adecuada o modificada para atender a un tipo de necesidad específica.

Entre los muchos planes alimenticios de la actualidad, encontramos una dieta que se suele recomendar en los círculos médicos para combatir las enfermedades del corazón, el cáncer o la diabetes, siendo perfecta para depurar las arterias. De hecho, este método permite perder hasta 10 kilos y garantiza que el organismo tenga todas las sustancias que necesita.

Esta dieta es famosa porque en un inicio fue diseñada por un cardiólogo para ayudar a sus pacientes con problemas en sus hábitos diarios. Se sabe que el experto buscaba idear un plan de alimentación que permitiera bajar unos kilos para alivianar y disminuir la carga del corazón.

Pero ¿En qué consiste la dieta diseñada por el cardiólogo?

En concreto, se trata de seguir un plan de comidas dirigido a bajar de peso en poco tiempo, ayudando al corazón a que funcione correctamente. Estos sencillos alimentos desintoxican nuestro organismo de agentes y patógenos perjudiciales, por lo que se trata de una dieta muy estricta, la cual abarca todos los 7 días de la semana, enfocándose en el consumo mínimo de calorías, además de recomendar acompañar el régimen con un poco de ejercicio como caminata durante 30 minutos cada día. Además, durante este proceso de adelgazamiento, las infusiones se convierten en una herramienta fundamental para evitar el consumo de alimentos en horarios diferentes a las comidas principales.

Este régimen alimenticio incluye frutas como la sandía, el melón, las peras, las naranjas y los melocotones, también hay algunas que no se recomiendan, como es el caso de los plátanos y las uvas. Por ejemplo, para el almuerzo puedes comer 60 gr de pasta integral con 200 gr de vegetales, alternando con 200 gr de carne o pescado asado junto con los 200 gr de verduras. En la cena, es mejor optar por verduras frescas como una ensalada de lechuga, pepino y tomate como guarnición junto con carne o pescado cocido. Obviamente, es importante recordar que no hay que exceder el consumo de carnes rojas y aumentar la ingesta de pescado y las carnes blancas. Para saciar los pequeños antojos que suelen aparecer entre comidas, se acepta la fruta fresca o los frutos secos. Asimismo, se busca limitar la cantidad de sal en los alimentos.

Además, está más que probado que los buenos hábitos alimentarios no bastan para garantizar la salud de nuestro organismo, ya que también es importante asegurarse de que nuestro cuerpo esté correctamente hidratado y que se combine con ejercicios cardiovasculares como caminar o correr.

Por último, no olvides que siempre es una buena idea buscar el asesoramiento de un experto que pueda examinar tu situación en particular y aclarar si este tipo de dieta es adecuada para ti, además de hacer los cambios que sean necesarios para tu día a día. Sin duda, llevar un estilo de vida sano basado en una dieta equilibrada y la actividad física hará que tu cuerpo se sienta mejor y envejezca sin problemas de salud complicados.

Síguenos en Google Noticias