Youtuber vegana es pillada comiendo pescado frito y genera un caos en internet

Rawvana es una YouTuber crudivegana de 28 años muy popular por su estilo de vida y alimentación crudivegana, pero hace poco fue pillada comiendo pescado y ha desatado toda una ola de críticas en redes sociales.

Ha sido catalogado como un caso de fraude y postureo descarado. Rawvana, una famosísima YouTuber crudivegana con un gran número de seguidores al tener 1,3 millones en Instagram y más de 2 millones de YouTube, la cual se dedica a mostrar su estilo de alimentación, lo cual le ha permitido incluso vender programas nutricionales. ¿Cuál es el problema? Al haber sido pillada comiendo pescado en los Stories de Instagram de una amiga se ha formado todo un escándalo.

Pero ¿Qué es el crudiveganismo?

Es un tipo de dieta enfocada en la ingesta de alimentos crudos y de origen vegetal. Teniendo esto en cuenta, todos los platillos deben ser preparados excluyendo todo lo de origen animal y la comida que haya sido sometida a cocción y siguiendo una guía de crudiveganismo. De hecho, algunos lo confunden con el crudivorismo, en el cual se consume todo sin cocinar, pero no se tiene que dejar de comer todo lo procedente de animales, por ejemplo, ellos sí comen huevos y toman leche de origen animal.

Las personas que siguen una dieta crudivegana se alimentan especialmente de frutas de la temporada, verduras, frutos secos, cereales, legumbres o algas marinas. Los problemas asociados con este tipo de actividades es que este tipo de alimentación es inferior a una alimentación tradicional, además de que dice que pueden desactivar las enzimas, destruir algunas vitaminas y modificar la actividad de los nutrientes, por lo que muchas veces no se aprovechan por completo lo que un alimento ofrece.

Además, al ser una dieta que también está en contra del consumo de todo lo que sea procedente de animales por respeto a ellos, requiere de suplementación adicional y tratamiento médico para evitar problemas de salud.

Rawvana fue pillada comiendo huevos y pescado frito.

Yovana Mendoza Ayres, conocida en redes como Rawvana, ha pasado por uno de los peores golpes de su carrera, al punto de ver como desciende su número de seguidores en su canal de YouTube y como aumentan las críticas negativas. De hecho, sus canales de YouTube contaban con más de 400.000 suscriptores en la versión inglesa y casi dos millones en la española, además de 1,3 millones de seguidores en Instagram. Pero ahora, está pasando por un verdadero colapso después de haber sido descubierta comiendo carne de pescado y huevos en un restaurante asiático.

La bloguera y YouTuber latina de 28 años se presentaba como una verdadera amiga de la tierra, pero ahora ha admitido que tiene que comer huevos y pescados porque estaba presentando problemas: «había dejado de menstruar hace tiempo, mis hormonas estaban descontroladas y ya no estaba ovulando».

Entonces ¿Qué le paso a la YouTuber con la dieta crudivegana?

Las imágenes de la YouTuber se hicieron altamente virales y desataron la ira de los seguidores intransigentes. Al poco tiempo, la influencer hizo lo posible para reducir el daño, publicando un vídeo disculpándose en YouTube: «Sé que me siguen porque confían en mí, me escuchan y probablemente a estas alturas se sientan engañados, por lo que tienen todo el derecho de sentirse así, por eso he decidido disculparme, soy un ser humano. De hecho, nunca pensé que un día tendría que hacer un video y contar que ya llevo dos meses consumiendo huevos y pescado, lo cual ha hecho que me siento mucho mejor, ya que la dieta crudivegana me ha sentado mal y ya he pensado en volver a una dieta vegetariana». Pese a las complicaciones de salud de la influencer, esto no ha dejado contentos a sus seguidores, recibiendo muchos comentarios negativos en la publicación del video: «Demasiado tarde para una disculpa, eres completamente falsa», «Deberías devolver todo el dinero que ganaste diciendo que eres vegana y vendiendo tus libros llenos de mentiras», «A estas alturas ya debe oler mucho a pescado», «No necesitamos tus disculpas, ¡apestas!».

Solo queda esperar que será del destino de Rawvanna y como podrá seguir adelante en un escandalo que parece haber terminado con su carrera.