Zapatos y ropa con riesgo de contagio por Coronavirus

El número de contagiados por Coronavirus va en aumento, por eso es tan importante la prevención. Una de las recomendaciones de Walter Ricciardi de la Oms (Organización Mundial de la Salud) para prevenir la infección por el Coronavirus, es prestar especial atención a los objetos de uso diario, él afirma que el Coronavirus ataca las superficies, favoreciendo la propagación del contagio.

Por esta razón, los zapatos, la ropa y las herramientas de alta tecnología se convierten en objetos privilegiados de transmisión de virus y sólo una cuidadosa desinfección puede prevenir la transmisión de virus. Obviamente, la principal medida de prevención es la buena higiene que se ha recomendado varias veces, respetar las distancias, usar guantes protectores y finalmente lavarse bien las manos.

Normas de higiene que deben ser respetadas para prevenir el contagio

«Dejar los zapatos y la ropa fuera de la casa es una buena norma de higiene, siempre hay que «desinfectar» los objetos y la ropa para los que entran en contacto con los ambientes potencialmente contaminados y luego lavarse las manos cuidadosamente», dijo Ricciardi. Se recomienda transformar el área más cercana a la puerta de entrada en una zona de almacenamiento de objetos potencialmente infectados. En la práctica, cuando volvemos del exterior, debemos quitarnos inmediatamente los zapatos, la ropa y la bolsa para guardarlos en una cesta cerca de la entrada.

El Coronavirus permanece en la superficie y puede adherirse a los humanos a través del contacto con las manos. «La práctica de desinfectar las carreteras y las superficies es muy importante, así como, hay que mantener la distancia y lavarse las manos a menudo».

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Esto evita que el virus que podría haberse adherido a sus superficies contamine el resto de la casa. Sin embargo, las suelas y las bolsas deben ser desinfectadas con soluciones alcohólicas o jabón líquido como el jabón para platos.

¿Y los dispositivos tecnológicos?

Los dispositivos tecnológicos, como los teléfonos móviles, también deben desinfectarse con alcohol isopropílico y paños de microfibra después de haber sido apagados. Es importante que los dueños de las mascotas pasen unos minutos limpiándolas. Antes de regresar a casa es necesario descontaminar su piel y sus patas con simples productos de higiene. Es muy importante lavarse las manos a menudo, especialmente si viene de fuera, respetando la regla de los 20 segundos.

También puedes leer: En Francia un científico anuncia que tiene la cura para el Coronavirus