Zara cerrará 1200 tiendas en todo el mundo

Inditex, el gigante español de la moda, propietario de Zara, se está centrando ahora en acelerar las ventas en línea. La crisis se hace sentir.

La crisis está presente en todo el mundo, y podemos darnos cuenta de eso. Varias cadenas de tiendas muy populares en todo el mundo se han visto obligadas a replantearse sus modelos de negocio durante la actual emergencia pandémica.

Zara cerrará 1200 tiendas en todo el mundo, con el objetivo de aumentar las ventas en línea

La española Inditex, propietaria de las marcas Zara, Bershka, Pull & Bear y Massimo Dutti, cerrará principalmente tiendas más pequeñas: los cierres se producirán principalmente en Asia y Europa. El total pasará así de las actuales 7412 a 6700 – 6900 después de la reorganización, que incluye también la apertura de 450 nuevas tiendas. Inditex es uno de los mayores fabricantes de ropa del mundo, durante la pandemia las ventas cayeron un 44% en el primer trimestre del año.

Casi un cuarto de las tiendas se mantuvieron cerradas hasta el 8 de junio, pero el crecimiento del comercio electrónico compensó en parte la caída de las ventas.

El comercio electrónico es el futuro, aumentó un 50% respecto al año anterior durante el primer trimestre y un 95% en comparación con abril de 2019, y se espera que siga creciendo.

El comercio electrónico ya se había convertido en estratégico para Inditex: el año pasado el gigante ya se había centrado en la apertura de tiendas físicas en el centro de la ciudad y en otros lugares estratégicos.

En un futuro próximo, la reducción de la afluencia de personas a las tiendas es casi una certeza, dado el uso obligatorio de mascarillas, la limitación de la capacidad de las tiendas y el distanciamiento social obligatorio. El grupo, que ya ha invertido 2.500 millones de euros para reforzar la plataforma en línea, dijo que realizará una inversión adicional de 2.700 millones, incluyendo 1.000 millones para impulsar el comercio electrónico.

También puedes leer: Cómo elegir el traje de baño perfecto para ti