¿Zumo de fruta o Coca Cola? Este descubrimiento te hará cambiar de opinión

Una reciente investigación estadounidense demuestra que consumir jugos de frutas a diario no es muy diferente de ingerir bebidas gaseosas.

La principal razón por la que algunas dietas no funcionan es por los azúcares ocultos que podemos encontrar en algunos alimentos. Desafortunadamente, muchas veces compramos y consumimos productos que tienen pocas calorías y saludables, pero en realidad no lo son, ya que cuando miramos la etiqueta encontramos el azúcar escondido con otros nombres.

Como casi todos saben, el azúcar no es bueno para nadie y, por el contrario, puede causar obesidad, problemas cardiovasculares, colesterol y por supuesto el aumento de la diabetes.

Cuando se habla de zumos de frutas consideramos que es algo completamente saludable, debido a que son “a base de frutas”, pero la realidad es otra, porque suelen contener menos frutas que azúcar, tanto del azúcar natural como de la añadida.

La investigación realizada por expertos estadounidenses se encargó de comparar los jugos de frutas con las bebidas azucaradas como la Coca-Cola, lo cual dio resultados extraordinarios.

Resultados de la investigación.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Los investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta y la Universidad de Cornell en New York, se dieron a la tarea de estudiar la ingesta de jugos de frutas y bebidas azucaradas de 13.000 adultos de Estados Unidos mayores de 45 años durante un período de 6 años. Durante este tiempo hubieron 1.000 muertes por diferentes causas y se presentaron 168 relacionados con enfermedades coronarias.

Las personas que bebían 350 ml de zumo de frutas al día tenían un 24% más de posibilidades de morir que los que bebían bebidas azucaradas todos los días, que tenían un riesgo del 11%.

Los resultados de todo este proceso resaltan esta particularidad, pero desde luego, no pueden certificar científicamente la relación que existe entre los jugos de frutas y enfermedad coronaria. No obstante, es un descubrimiento muy importante, ya que el problema pueden padecerlo tanto adultos como niños.

La opción más saludable sigue siendo hacer tus propios zumos y batidos en casa, pero también es importante leer las etiquetas de los productos y entender cuánta azúcar contienen las bebidas, entre natural y añadida.