BellezaCocina, recetas y alimentos

Zumo de limón: consejos de belleza que todas deberíamos conocer.

¿Sabías que el limón, además de ser una fuente de vitamina C, es ideal para tus rituales de belleza? En este artículo, te contaremos algunos consejos que deberías conocer.

El limón es un alimento muy conocido debido a sus propiedades astringentes, desinfectantes y funciona como un blanqueador natural, sin embargo, también se caracteriza por su alto contenido en vitamina C, antioxidantes, y compuestos que ayudan a regular la acidez y favorecen la eliminación de grasa. De hecho, el limón hace que las uñas, el cabello y la piel se fortalezcan y se vean más hermosas, además, hace que las ojeras y los puntos negros desaparezcan y sean menos perceptibles. Por lo tanto, sus propiedades purificadoras, limpiadoras y suavizantes, sirven como una base eficaz para cualquier tipo de producto para el cuidado de la piel.

Consejos de belleza que usan las propiedades del limón.

Depura el hígado.

Para nadie es un secreto que mantener en buen estado a tu hígado se ve reflejado en tu rostro, ya que lucirá más radiante. Lo único que vas a necesitar es un poco de zumo de limón por las mañanas con un poco de agua tibia.

Quita el esmalte de uñas.

Muchos no lo saben, pero el limón es un quitaesmalte natural que no es agresivo para las uñas. De hecho, si realizas un poco de esfuerzo, puedes eliminar el esmalte y blanquear tus uñas con las propiedades blanqueadoras del limón.

Elimina los puntos negros.

Como se ha mencionado anteriormente, los limones cuentan con propiedades astringentes y antibacterianas, las cuales son grandes aliadas para combatir los molestos puntos negros, favoreciendo la eliminación de toxinas y limpiando la piel a profundidad.

Aclara el cabello.

¿Quieres darle a tu cabello unos reflejos dorados? Solo debes aplicar un poco de zumo de limón sobre el cabello y exponerte al sol. Este alimento ayudará a aclarar tu cabello dando reflejos claros y dorados. Sin embargo, se recomienda hacer este procedimiento al menos 1 vez por semana para lograr buenos resultados.

Refuerza los poros dilatados.

¿Alguna vez has soñado con tener una piel perfecta? Para poder lograr esto, basta con agregar la clara de un huevo a un vaso con zumo de limón, de este modo, se cerrarán nuestros poros dilatados.

Elimina las ojeras.

Existen muchas formas para despertarse con ojeras en las mañanas, por suerte, existe una receta casera con limón para eliminar esas molestas bolsas bajo los ojos.

Suavidad en las manos.

¿Quién no sueña con tener la piel suave como un bebé? Todos anhelamos unas manos bonitas y jóvenes. Por suerte, el limón ayudará a que tus manos tengan un mejor aspecto.

Combate el acné.

El limón es una auténtica maravilla para limpiar y desinfectar los granos. Por esta razón, es un increíble producto natural que te ayudará a combatir esas molestas imperfecciones que suelen aparecer en el rostro.

Ayuda a la piel grasa.

Si eres de las personas que tiene la piel grasa, este ingrediente y sus propiedades astringentes favorecen la eliminación excesiva de sebo y mejora significativamente la apariencia de la piel. Solo se debe aplicar antes de ir a dormir y por nada del mundo se debe exponer al sol, ya que puede provocar manchas en la piel

Exfoliante para los labios.

Si eres de las personas que sufren por unos labios secos con apariencia agrietada, el limón es una buena solución. Basta con aplicar un poco del zumo en los labios antes de ir a dormir y empezarás a notar cambios, puesto que favorece la hidratación y elimina las células muertas.

Fortalece y aclara las uñas.

Manipular químicos, realizar las tareas de la casa y los malos hábitos pueden hacer que tus uñas se debiliten o se manchen. El limón favorece la eliminación de manchas en las uñas, al mismo tiempo que las fortalece. Solo debes combinar el zumo de limón con dos cucharadas de aceite de oliva y aplicarlo sobre las uñas.

Síguenos en Google Noticias