Belleza

Tomar un baño caliente quema calorías al igual que 30 minutos de caminata: el innovador estudio

Hacer ejercicio es siempre recomendable, sin embargo, según un reciente descubrimiento, un baño caliente de una hora parece tener la capacidad de acelerar la salud metabólica. El estudio proviene del Centro Nacional de Medicina del Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Loughborough.

Un baño caliente quema calorías

En la práctica, el estudio confirmó que un baño caliente tiene múltiples beneficios para la salud. Según Steve Faulkner, autor del estudio «sólo recientemente la ciencia ha comenzado a comprender cómo el calentamiento pasivo puede mejorar la salud». En detalle, se tomaron como muestra 14 hombres a los que se les dijo que montaran durante 1 hora en bicicleta o tomaran un baño de 1 hora con agua a 40 grados.

Hay que decir que el grupo que se tomó en consideración fue sólo masculino, por lo que el estudio debe profundizarse tomando como referencia a las mujeres. En cualquier caso, se comprobó que los hombres que iban en bicicleta consumían más calorías, pero también los que se daban un baño caliente consumían 140 calorías, lo que corresponde más o menos a media hora de caminata.

Capacidad de controlar el azúcar en la sangre

Durante el experimento también se comprobó que los participantes habían mejorado su capacidad para controlar los azúcares en la sangre, en particular la muestra que se había sometido al baño tenía un pico de azúcar más bajo.

En esencia, el «calentamiento pasivo» no sólo ayudaría a quemar calorías de forma pasiva, sino que también ayudaría a controlar los trastornos metabólicos y más allá. También hubo una buena respuesta antiinflamatoria como durante el ejercicio. En resumen, los baños calientes frecuentes pueden reducir las apoplejías y los ataques cardíacos y también mejorar la presión arterial.

Además de quemar calorías como 30 minutos de caminata.

También puedes leer: 6 nutrientes para combatir la inflamación muscular causada por el entrenamiento

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo