Estilo de vida

7 razones por las que tienes que comer ajo

El ajo es uno de los principales alimentos de la dieta mediterránea y tiene numerosos beneficios para la salud.

Hay quienes lo aman, quienes lo odian y quienes simplemente lo toleran, es cierto que junto con las cebollas da sabor a los platos como pocas plantas.

Todos los beneficios del ajo para la salud

El ajo es un aliado del sistema inmunológico, pero eso no significa que proteja contra las enfermedades por sí mismo.

Es rico en alicina, un poderoso antibiótico, antimicrobiano y antimicótico natural.

Un estudio español publicado en la revista Molecules ha demostrado que la fritura con aceite de oliva extra virgen no sólo realza los sabores sino que también ayuda a liberar las sustancias bioactivas de ingredientes como tomates, ajo, cebollas, zanahorias.

Esto mejora la capacidad de nuestro cuerpo para absorber los antioxidantes y las vitaminas que contienen estos ingredientes.

La cebolla y el ajo, mejor aún si se saltean, podrían tener un poderoso efecto protector contra el cáncer de mama, como sugiere un estudio realizado por Gauri Desai, epidemiólogo de la Universidad de Buffalo (UB).

El ajo, la cebolla, el cebollín y el puerro no son los mejores aliados de nuestro aliento, pero reducen drásticamente el riesgo de cáncer de colon, como lo demuestra un estudio chino.

El ajo puede ser un aliado de la salud del corazón porque ha demostrado ser eficaz para reducir la presión arterial y el colesterol.

Pero también reduce la rigidez de las arterias y los marcadores sanguíneos de la inflamación.

Esta planta sirve como alimento prebiótico para las bacterias beneficiosas en el intestino relacionadas con la inmunidad y el estado de ánimo positivo.

Cómo es mejor comer ajo

Para maximizar su efectividad, aplaste el ajo fresco y déjelo reposar a temperatura ambiente. Para sacarle el máximo provecho, hay que aplastarlo antes de cocinarlo.

Luego déjelo reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos antes de cocinarlo.

«Los estudios han demostrado que este método ayuda a retener alrededor del 70 por ciento de sus compuestos naturales beneficiosos en comparación con la cocción inmediatamente después de la trituración».

También puedes leer: Agua de arroz, el detergente mágico para la limpieza

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo