¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ModaSalud

Expertos aseguran que los pantalones de cintura alta son peligrosos para la salud

Este es una prenda que está muy de moda, especialmente entre las mujeres, razón por la cual hay que prestarle atención a este dato

¿Perteneces al equipo de las prendas de «cintura alta» y la sola idea de tener que volver a usar los clásicos vaqueros de tiro bajo te produce náuseas e incomodidad? Pues, lamentamos ser portadores de malas noticias, ya que, tras muchos años de ausencia, los pantalones de tiro bajo vuelven tímidamente a las estanterías de las tiendas y a las pasarelas, por lo que de estima que están volviendo a ser populares entre las usuarias, pero esto no es todo, ya que parece que hay algunas complicaciones de salud relacionadas con el abandono de las prendas de tiro alto.

Aunque los pantalones de cintura alta suelen ser más favorecedores a simple vista, por cómo modelan la forma del cuerpo, el regreso de la cintura baja podría no ser tan malo, ya que, de hecho, Anna Bartter, periodista de la edición británica de Stylist, dijo en un artículo: «Al ponerme mi par de mom jeans favoritos, a los pocos minutos de sentarme empecé a sentirme hinchada e incómoda, como si no estuviera dentro de mi cuerpo». La periodista se preguntó entonces si sus vaqueros, que lleva muy ajustados, podrían tener algo que ver con sus molestias intestinales.

¿Puede que los pantalones de cintura alta tengan efectos secundarios?

La terapeuta nutricional Anna Mapson ha confirmado las sospechas de la periodista: «Las cinturas apretadas que cortan el vientre pueden tener una sería influencia en el buen funcionamiento de la digestión, por lo que pueden causar gases, hinchazón y calambres estomacales.»

Pero eso no es todo: las investigaciones han confirmado que llevar pantalones ajustados a la cintura también podría impedir que los residuos circulen correctamente por el sistema linfático. ¿Cuál es el resultado de este impedimento? Se produce una gran acumulación de toxinas, lo que provoca síntomas como ardor en el estómago y reflujo ácido.

El terapeuta dice: «Si la digestión se ralentiza constantemente, esta puede ser susceptible de un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, conocido como SIBO». Así que, sin duda suena a una buena idea regular el uso de pantalones de talla alta y considerar un cambio a pantalones de tiro bajo después de todo.

De hecho, el especialista recomienda que la mejor opción es evitar tanto como sea posible el uso de ropa ajustada. De hecho, lo ideal sería reservarlos solo para algunas pocas ocasiones y favorecer las prendas fluidas y cómodas para el día a día.

Por supuesto, esto se aplica tanto para los vaqueros, los pantalones, como para los pantalones cortos y las faldas de cintura alta. También puede ser el caso de otras prendas que se ciñen a la cintura, como los vestidos con cinturón.

Pues bien, esto nos permite concluir que en algunas ocasiones es mejor priorizar nuestra salud antes que nuestro aspecto, así que te invitamos a considerar la forma en la que te vistes en tu día a día, priorizando siempre la comodidad y la movilidad, dejando para ocasiones especiales todas aquellas prendas ajustadas que poco a poco van comprometiendo la salud si se usan excesivamente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito