¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Cinco síntomas de la diabetes que no hay que subestimar

Síntomas de la diabetes: Interceptar la diabetes a tiempo es esencial para adoptar un tratamiento adecuado para la enfermedad desde el principio.

La intervención de la diabetes, una enfermedad muy insidiosa, es esencial para poder hacer un diagnóstico temprano e intervenir inmediatamente con el tratamiento adecuado.

Por lo tanto, a continuación, se indican algunos síntomas de la diabetes que, si se presentan, no deben subestimarse y que podrían ser un indicio de la presencia de la enfermedad.

Orinar con frecuencia durante la noche – Si te despiertas varias veces durante la noche para ir al baño tienes que empezar a sospechar porque significa que hay un alto nivel de azúcar en la sangre que el cuerpo elimina a través de la orina.

Sed – La sed también es un llamado de atención, especialmente si no sudas por el calor excesivo o después de un entrenamiento particularmente intenso. El aumento de la eliminación de líquidos conduce a la deshidratación y siempre se siente sed.

Pérdida repentina de peso – En la falta o ausencia de insulina, las células son incapaces de utilizar los azúcares de la sangre como fuente de energía para realizar sus diversas actividades diarias. Por lo tanto, el cuerpo se ve obligado a utilizar diferentes fuentes de energía, como los depósitos de grasa e incluso el tejido muscular.

Infecciones genitales y urinarias – Los hongos y las bacterias proliferan en ambientes muy ricos en azúcar. La diabetes también debilita el sistema inmunológico y por lo tanto el cuerpo se expone más a las infecciones de varios tipos.

Hambre – Tener siempre hambre puede ser un síntoma de diabetes. La enfermedad, de hecho, impide que el cuerpo transforme los azúcares en energía. Por esta razón uno siempre tiene hambre.

También puedes leer: Insomnio: aguacate, leche, todos los alimentos que promueven el sueño

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo