¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Seis alimentos que debes evitar para mantener tu piel joven

Los alimentos son mucho más efectivos que cualquier suplemento, incluso cuando se trata de mantener tu piel joven, sana, sin arrugas, incluso sin acné. Hay muchas investigaciones dedicadas a los hábitos alimenticios que aceleran el envejecimiento de la piel.

Los alimentos para la piel son aquellos que la ayudan a mantenerse joven, evitando arrugas, marcas o manchas. Porque la belleza de nuestra piel depende mucho de lo que comemos.

Además de aumentar su riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes, estos alimentos pueden causar inflamación, dolores, arrugas y acelerar el proceso de envejecimiento, haciendo que se vea y se sienta más viejo de lo que es.

Hemos recopilado una lista de alimentos que debes evitar para mantener la piel joven.

  1. El azúcar.

Según los expertos, la presencia constante de este alimento en la dieta ralentiza la síntesis de colágeno, la proteína responsable del tono de la piel.

  1. Carne procesada.

El consumo excesivo de carne procesada y salchichas tiene un efecto negativo en el metabolismo, lo que opaca la piel, arruina el color y aumenta la tendencia a inflamarse.

  1. La sal.

Todos los productos alimenticios preparados contienen una cantidad excesiva de sal. Si la dieta consiste principalmente en estos alimentos, la hinchazón es inevitable.

  1. El café.

Los amantes del café no solo corren el riesgo de dañar el esmalte dental. De hecho, esta bebida deshidrata el cuerpo, facilita la formación de arrugas y la piel envejece más rápido debido a la falta de hidratación.

  1. El alcohol.

El consumo de bebidas alcohólicas provoca hinchazón en la piel y hace que los vasos sanguíneos sean más visibles.

  1. Productos de maíz.

Esta categoría también incluye maíz para el desayuno, chips de maíz y palomitas de maíz. Los expertos han señalado que la pasión por estos productos conduce a una violación del equilibrio de Omega3 y Omega6 en el cuerpo.

También puedes leer: Cómo tratar la piel facial para lucir más joven

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo