Dormir por separado es bueno para la pareja

¿Y si dormir en habitaciones separadas es el secreto de la felicidad conyugal? La tendencia puede sorprender y muchos aseguran que compartir sus vidas pero no sus camas es el secreto de su felicidad matrimonial. Aquí algunas de las ventajas que tiene dormir en habitaciones separadas.
- Ser dueño de tu propio espacio
Si duerme solo, puede elegir si quieres mantener la luz encendida o mirar televisión hasta tarde. Esta libertad de elegir la manera en que quieres dormir tiene la gran ventaja de no molestar a tu pareja y evitar Las peleas.
- Moverte libremente
Durante el descanso nocturno, el cuerpo necesita relajarse completamente y realizar los movimientos que desea: hacerlo sin temor a molestar a quienes duermen a tu lado evita tensiones físicas. Además, cuando se duerme en pareja es inevitable que alguna vez uno de los dos le quite las sábanas o las mantas sin querer para taparse pero que la pareja quede al descubierto a mitad de la noche.
- Roncar sin miedo
Incluso si no lo haces a propósito, roncar te hace sentir incómodo y culpable por el otro: no sentir más este peso traerá un gran beneficio para tu vida y para tu pareja.
- Elige tu look al despertarte
Si duermen en habitaciones separadas, te dará tiempo a elegir como quieres que te vea tu pareja por las mañanas: ¿quieres mostrarte tal como eres o tomarte unos minutos para peinarte, lavarte la cara y los dientes? ¡Haz lo que prefieras!
- Descansarás mejor
Si tu pareja es de las personas que se tienen que levantar a mitad de noche para ir al baño, o que se mueve mucho durante el sueño, entonces al dormir en camas separadas podrás descansar mejor y encima a estar de mejor humor gracias a haber tenido unas horas de sueño inmejorables.
Además, dormir separados tiene grandes ventajas en la intimidad: es una excelente manera de despertar el deseo sexual. Con la distancia se aumenta la emoción y ayuda a mantener viva la curiosidad y el misterio, uno de los secretos para que funcione una relación de pareja.
