LifeStyle

¿Quieres saber el nombre con el que te han registrado tus amigos en WhatsApp?

Se trata de algo bastante común en las redes sociales, pero que muchos de nosotros no podemos conocer, ya que los nombres de contacto son como una especie de secreto para cada persona. ¿Te interesa averiguarlo? Pues bien, WhatsApp cuenta con algunas funciones y herramientas inteligentes para descubrir estos datos tan interesantes.

Muchos consideran que guardar contactos solo con su nombre y apellido es muy aburrido, y dependiendo de la afinidad que tengan con esa persona, consideran que es mejor agregarlos con algún apodo cariñoso o singular.

Si tienes curiosidad por saber cómo te ha agendado alguien, WhatsApp puede ayudarte a saberlo sin necesidad de descargar otras aplicaciones, ya que lo único que tienes que hacer es actualizar la app a la última versión, sin importar si se trata de Android o iOS.

¿Cómo saber con qué apodo te han agregado tus amigos en WhatsApp?

Lo cierto es que hasta hace poco no había forma de saber cómo alguien más nos había agendado, esto sin importar si se trata de una conversación entre dos personas o a las interacciones en un grupo, ya que, si alguien copia tu mensaje y te lo reenvía, el mensaje solo quedará marcado como «tú», y si alguien te envía un mensaje de texto con una notificación personal, solo aparecerá el símbolo @ y se le asigna tu propia identificación.

Así eran las cosas antes, pero en las nuevas configuraciones las cosas han cambiado y existe un truco para ver con qué nombre te han guardado tus contactos en su agenda. Vamos a configurar nuestro dispositivo:

Lo primero es actualizar WhatsApp en tu tienda de aplicaciones, luego entra en la aplicación y abre el chat de la persona que quieras saber cómo te ha agregado.

El segundo es el paso más tedioso, ya que debes pedir ayuda a la otra persona. Tienes que intentar convencerle de que te envíen tu propio contacto, la famosa tarjeta con tu nombre y número de teléfono que todos conocemos. Por ejemplo, puedes utilizar una excusa asegurando que se trata de una emergencia o de que tienes problemas con tu cuenta de WhatsApp. Una vez que hayas obtenido la tarjeta de contacto con tus datos registrados por él, podrás ver el gran secreto: podrás averiguar el apodo con el que apareces en su libreta de contactos. Debido a las prisas con las que pides la ficha, seguramente no tendrá tiempo de realizar el cambio.

Es mucho más rápido cuando tu tarjeta de contacto se adjunta a un mensaje, para esto, tu amigo solo tendrá que seleccionar el icono del clip ubicado en el campo de escritura, la opción de elegir contacto, buscar tu ficha e incluirla en un mensaje. El nombre de la tarjeta será el nombre de contacto con el que te ha registrado en su libreta de direcciones.

¿Cómo podemos ocultar nuestro nombre en los grupos de WhatsApp?

Lo primero que debes hacer es ir a: https://www.compart.com/en/unicode/U+2800, selecciona lo que hay en la caja y cópialo. Ahora, debes ir a la aplicación de WhatsApp, abrir las configuraciones y las opciones de perfil, encontrarás una opción que permitirá cambiar tu nombre de WhatsApp. Aquí tienes que pegar el texto que copiaste al inicio, esto bastará para que no sepan tu nombre al ingresar a un grupo y no tengan más opción que registrarte con un apodo.