¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Los 5 grandes errores que debes evitar al comenzar una relación

El comienzo de una nueva relación amorosa siempre es emocionante y fantástico, pero hay varios errores que se suelen cometer y que pueden determinar el devenir de la historia. ¡Veamos los 5 más comunes!

No te olvides de tus amigos

Muchas personas que inician una nueva relación amorosa desaparecen de la vida de sus amigos, dejan de salir y solo viven el tiempo con su pareja. Mantener la vida y los amigos es tan importante como vivir en pareja. Necesitamos otras relaciones sociales además de la amorosa; la familia y las amistades no deben replantearse en favor de la vida conyugal, porque son pilares importantes.

Enamorarse rápidamente y revelar emociones demasiado pronto

Nunca confundas el amor con la química y la conexión que puedes llegar a establecer con una persona que acabas de conocer. Antes de continuar y hablar sobre el «amor de tu vida», es bueno que entiendas lo que estás sintiendo realmente y, sobre todo, que comprendas si la otra parte también tiene sentimientos similares o está pensando en establecer una relación seriamente.

Evitar decir comentarios o frases apasionadas de películas románticas. Recuerda que la mayoría de las relaciones al comenzar parecen prometedoras y las mariposas en el estómago podrían hacernos «volar» más allá del estado de las cosas. Claro está, esto no significa que debes ocultar tus emociones o no expresarlas, sino evaluar la situación de forma madura y consciente. Compartir lo que se siente es bueno y saludable, sin embargo, no hay que excederse. Tanto las acciones como las emociones deben sentirse naturales y no forzar nada.

Ser asfixiante 

Sea cual sea el tipo de relación, todos necesitan su espacio, y sobre todo al inicio de lo que se podría convertir en una relación amorosa, por ello, es mejor evitar comportamientos que puedan ser pegajosos y asfixiantes. Es cierto que todas las parejas necesitan pasar tiempo a solas para dedicarle momentos y tiempo de calidad, pero también hay que pasar tiempo sin el otro.

Aunque al principio de una relación es normal querer saber de la otra persona cada segundo, es mejor desistir esos deseos constantes. Por otro lado, evita enviar mensajes o llamar a cada hora, puede ser un signo de poco autocontrol.

El acoso social no ayuda

No importa si eres mujer u hombre, todos nos convertimos en agentes de la CIA cuando nos enfrentamos a las redes sociales de nuestra pareja. Contar con la capacidad de recuperar cualquier información puede parecer muy importante y, por lo general, solemos involucrar a nuestros amigos en estas búsquedas para averiguar todo sobre la otra persona.

Asimismo, poner likes y comentarios en todas sus publicaciones, estar pendiente de las que dejan otras personas para ver si alguien le tira la onda o revisar todo su perfil, son cosas que no se deberían hacer. Es cierto que la tentación puede ser mucha, sin embargo, es mejor evitar comprobarlo demasiado, ya que no solo es molesto, sino que se puede percibir como una falta de confianza y respeto.

Por último, revisar cada minuto WhatsApp, Facebook y Messenger para comprobar si está conectado o mirar su última hora de conexión no es la mejor de las ideas.

Mostrar un falso interés en sus aficiones

Sea cortésmente honesto y recuerda: después de todo, estar interesado en cosas diferentes mantiene viva la relación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito