¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Cómo usar el té verde en nuestra rutina de belleza

Seguramente has escuchado hablar de los increíbles beneficios del té verde en nuestra salud, pero ¿alguna vez te has preguntado cuáles serían los resultados que se pueden obtener si se comienza a utilizar dentro de la rutina de belleza?

El té verde es una bebida que contiene un sinfín de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Se ha llegado a considerar un verdadero elixir de la salud y belleza. Sin embargo, el té verde es incluso más versátil de lo que piensas, y se presta perfectamente para ser utilizado en nuestra rutina de belleza.

Úsalo durante el champú.

El té verde puede ser un gran aliado en cuanto al cuidado y belleza de nuestro cabello gracias a sus potentes antioxidantes.

Solo debes utilizar este líquido para lavar el cabello después de haber aplicado el champú. Esto ayudará a que esté más brillante y combatir la caspa o la piel seca.

Para preparar la infusión, basta con dejar el té por 10 minutos y luego enjuaga con agua, en lo posible fría. Los resultados serán inmediatos: el cabello quedará más brillante y se beneficiará de este enjuague para su resistencia, crecimiento y salud.

Tónico con té verde

Uno de los componentes de este ingrediente es la catequina, compuestos fitoquímicos muy útiles para combatir las imperfecciones cutáneas, sobre todo las que aparecen en la cara. Esto es gracias a que tiene una fuerte acción antibacteriana y antiinflamatoria, la cual ayuda a que se sequen y a contrarrestar el enrojecimiento y la inflamación que suelen acompañar a estos molestos granos.

Por lo tanto, una taza de té verde frío puede resultar un increíble tónico para las espinillas y los puntos negros. Aplícalo con ayuda de un algodón sobre tu rostro y frótalo suavemente, o aplícalo solo en las áreas afectadas con un hisopo. De esta forma, te desharás de las impurezas, al mismo tiempo que le das luminosidad a la tez.

Exfoliante de té verde

Así es, puedes preparar un poderoso exfoliante con té verde, el cual te dará una explosión de energía. Solo vas a necesitar 6 tazas de azúcar, una cucharada de miel, 5 gotas de aceite esencial (el que más te guste), y dos cucharadas de hojas de té verde.

Mezcla todos los ingredientes muy bien con la ayuda de un tenedor, a continuación, aplica el exfoliante sobre el cuerpo mientras te estés bañando. Luego de haberse enjuagado bien, notaras que la piel quedó suave, ahora solo queda disfrutar de los beneficios que este producto está generando en nuestra dermis.

Combate las ojeras y las rojeces con té verde

Este es un truco muy importante para muchas personas. Solo debes poner unas bolsitas de té verde mojadas en la nevera por 30 minutos para que se enfríen, luego colócalas sobre los ojos, con el fin de reducir la hinchazón, el enrojecimiento y las ojeras causadas por el cansancio.

Agrega té verde a tus mascarillas

Ahora te vamos a contar una forma efectiva para potenciar la acción de tus mascarillas de belleza: Toma una bolsita de té, remójala y destápala, esto hace que al momento de abrirla no “explote” y a evitar hacer un verdadero desastre en la cocina. Luego, procede a sacar el contenido y colócalo en una taza.

A continuación, coge una o dos cucharaditas de tu mascarilla de preferencia y agrégalas a las hojas de té verde, mézclalas bien hasta integrar todos los ingredientes, después aplica el producto como lo harías normalmente. Por último, lava el rostro con abundante agua.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez