¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

5 buenas razones por las que debes ducharte antes de ir a dormir

Si eres de los que tienen la costumbre de bañarse en la mañana y no antes de dormir, te recomendamos prestar mucha atención a este artículo y conocer 5 razones importantes por las que deberías cambiar este hábito.

Previene la alergia al polen.

Si eres de los que pasa mucho tiempo al exterior, es común que el polen tienda a acumularse en el cabello y la piel. Al final del día, si no te das una buena ducha antes de irte a la cama, es posible que puedas desencadenar reacciones alérgicas no deseadas por no tener este importante hábito.

Disminuye el costo mensual de tus facturas

Como siempre te irás a la cama limpio, tendrás que lavar menos las sábanas y, por tanto, ahorrarás electricidad a largo plazo. Además, durante las horas nocturnas el agua, el gas y la electricidad son más baratos, por lo que también ahorrarás dinero en el suministro de agua, electricidad y gas.

Un buen baño caliente te ayuda a conciliar mejor el sueño.

Mientras dormimos, nuestra temperatura corporal tiende a bajar, la ducha caliente hace que nuestra temperatura suba y, cuando salgamos del baño, el rápido cambio de temperatura favorezca la conciliación del sueño. Esta técnica es muy eficaz para aquellas personas que padecen de insomnio.

Ahorras tiempo por las mañanas.

Puedes dormir más tiempo y desayunar con más calma. Además, el ahorro de tiempo al despertar es mucho y nos permite dedicar más tiempo a otras tareas.

Evita el dolor de garganta.

Puede que no lo sepas, pero la probabilidad de resfriarnos aumenta cuando salimos de casa con el pelo todavía húmedo, y esto es algo que sucede con mucha frecuencia, incluso tiene un nombre: «golpe de frío», el cual se caracteriza por los molestos dolores de garganta, resfriados y dolor de cuello.

No te olvides del cuidado de tu colchón.

Al bañarnos antes de ir a la cama, eliminamos cualquier resto de suciedad de nuestro cuerpo, lo cual hace que, no solo las sábanas y las almohadas se mantengan durante más tiempo limpias, sino también el aroma, aspecto y vida útil del colchón.

4.5/5 - (13 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez