Estilo de vida

12 señales de que podrías ser un genio

12 señales de que podrías ser un genio; algunas de ellas podrían sugerir lo contrario, pero son una clara indicación de una inteligencia inusual.

Normalmente las personas con un alto coeficiente intelectual se identifican a menudo por sus genes. Sin embargo, el CI es sólo uno de los muchos factores que separan a los que tienen mayor inteligencia del resto de la población. De hecho, muchas personas a menudo se sorprenden cuando descubren que algunos de ellos son genios a pesar de no superar las pruebas académicas.

Esto se debe a que otras características, como los patrones de comportamiento y los rasgos de personalidad, desempeñan un papel importante en la capacidad de una persona para demostrar su nivel de inteligencia. Aquí hay 12 señales de que podrías ser un genio.

  1. Un sentido extremo de curiosidad

Hay quienes prefieren no saber ciertas cosas y luego hay quienes tienen que leer todos los libros, ver todos los programas de noticias e investigar nuevos conceptos en línea hasta que todas sus preguntas sean respondidas.

Si caes en esta última categoría, debes saber que tu insaciable curiosidad por el mundo es un rasgo importante que todos los genios comparten.

  1. Te gusta leer

El estereotipo es verdadero. A los genios les encanta leer y a menudo no pueden dejar un libro, dormir o hacer cualquier otra cosa hasta que se pasa la última página.

Además, no importa cuál es tu material de lectura favorito. Los genios devorarán cualquier cosa que puedan tener en sus manos. Desde libros de no ficción hasta blogs y periódicos.

  1. Eres un noctambulo

Las ruedas siempre giran en la cabeza de un genio y muchas personas con una inteligencia inusual prefieren trabajar hasta altas horas de la noche, ya que esto significa que no se les molestará.

  1. Estás constantemente preocupado por el futuro

Un genio tiene una gran conciencia del mundo que comienza en la infancia. Aunque entender las noticias del mundo al principio es algo maravilloso, también puede llevar a pensamientos obsesivos y preocupaciones crónicas. Si te encuentras obsesionado con cosas como la política internacional o simplemente con tu futuro financiero, entonces puede ser tu chispa de genio la que te esté haciendo caer en picado.

  1. Análisis excesivo de situaciones

El pensamiento excesivo es el némesis de un genio y la habilidad de ver todos los ángulos posibles de una situación a menudo lleva a la duda. ¿Pasas mucho tiempo estresado por una decisión que otras personas tomarían en un instante?

Descubrir que hay un debate constante en tu cabeza simplemente significa que tienes la mente lo suficientemente abierta para explorar todas las posibilidades. No dejes que la segunda suposición se interponga en cada decisión.

  1. Eres olvidadizo y distraído

En algún momento, puede haber cuestionado su inteligencia después de encontrar las llaves de la casa en la nevera. ¡Otra vez!

Los genios llenan constantemente sus mentes con conceptos abstractos, que dejan poco espacio para las cosas cotidianas. Recuerda, Einstein se perdió mientras caminaba hacia su casa. La distracción es sólo otra característica de la alta inteligencia.

  1. Tienes una historia complicada detrás de ti

Los verdaderos genios pueden brillar en la clase, pero rara vez son la imagen de la perfección. Debido a una combinación de curiosidad, estrés y ansiedad social, los genios son más propensos a experimentar drogas y alcohol que sus compañeros. La adicción es común entre aquellos que logran grandes resultados y son más propensos a desafiar las reglas que no apelan a su lógica.

  1. Los rompecabezas te ayudan a escapar y a relajarte

Algunas personas recurren a los medios sociales o a la televisión para relajarse, pero no los genios. En su lugar, puede que tenga un crucigrama escondido en su bolso, o que no se canse de hacer esas pruebas de coeficiente intelectual en línea.

Los juegos de inteligencia son sólo otra forma de desafiar su intelecto y de superarlo constantemente con cada nueva prueba.

  1. La gente a menudo te ve murmurando

Una vez que tu mente comienza algo, dedicarás toda tu atención a entenderlo. Esto a menudo significa enfrentarse a sí mismo mientras resuelve un problema o murmurar ruidosamente sobre las posibles soluciones. Debido a sus intensos pensamientos, probablemente ni siquiera notará que está hablando en voz alta.

  1. Eres una persona de gatos

Sabes que no hay nada malo con los perros pero no te imaginas pasar tanto tiempo consolando a tu mascota. En cambio, los gatos se adaptan a su personalidad introvertida y a usted le encanta que su mascota prefiera la independencia.

  1. Los comentarios graciosos (o incluso sarcásticos) son su marca registrada

Los chistes divertidos nunca han sido un problema para ti, excepto cuando pisotean los delicados sentimientos de otra persona. Mientras que el debate sigue en pie sobre por qué los genios son tan sarcásticos, la mejor razón encontrada hasta ahora es que está relacionada con su creatividad. Como ya se tiende a pensar fuera de la caja, hacer algunos comentarios ingeniosos es la norma para un genio.

  1. Sufre de ansiedad social

Los mismos rasgos de personalidad que contribuyen a una alta inteligencia también hacen difícil que se sienta cómodo en situaciones sociales. Esto se debe a que su instinto natural es dar la bienvenida y analizar cada bit de información a su alrededor.

Esto puede hacer que te cuestiones constantemente la impresión que estás dando y cómo responden los demás. Añade tu introversión y no es de extrañar que prefieras leer en casa que ir a la última fiesta de tus amigos. Reconocer esto como otra característica de ser un genio hace que sea un poco más fácil aceptar que es parte de lo que te hace tan único.

 

También puedes leer: ¿Cómo sostienes el volante? Esto es lo que revela sobre su personalidad

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo