¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Remedios naturales para combatir el acné desde casa

A pesar de que los productos utilizados para combatir el acné son muy efectivos, lo cierto es que también son muy costosos. Por esa razón, muchas personas buscan remedios para tratar el acné de forma natural en casa.

El problema del acné aparece cuando los folículos pilosos se obstruyen por el exceso de sebo o de células muertas. Gracias a esto, se forman los puntos negros, los granos y las espinillas. Son muchos los factores que pueden causar la aparición del acné:

  • El estrés.
  • La fatiga.
  • La genética.
  • Las infecciones.
  • Una mala alimentación.
  • Los cambios hormonales.
  • La exposición excesiva al sol.

Veamos cuáles son los remedios naturales más eficaces para acabar con el acné leve en sus primeras fases.

Vinagre de sidra de manzana

Al igual que otros tipos de vinagre, el vinagre de sidra de manzana tiene la capacidad de combatir muchos tipos de hongos y agentes externos. De hecho, los ácidos orgánicos de este producto contribuye a mejorar la cicatrización y a eliminar el exceso de grasa en la piel. Muchos estudios han demostrado que el ácido succínico reduce la inflamación causada por algunas bacterias, evitando la formación de cicatrices.

Para usar este remedio, solo debes mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 3 cucharadas de agua. Aplica el líquido sobre la piel con ayuda de un algodón y déjalo actuar de cinco a quince segundos. Una vez pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua. Este procedimiento lo puedes realizar 2 veces al día, pero ten en cuenta que se trata de un producto muy fuerte, por lo que te recomendamos aplicarlo por las mañanas antes de salir y por las noches antes de dormir para evitar quemaduras o irritación. Recuerda aplicarlo en pequeñas cantidades.

Zinc

El zinc es un nutriente muy importante para el crecimiento celular, la producción de hormonas, el metabolismo y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Las investigaciones señalan que las personas que sufren de acné suelen tener niveles más bajos de zinc en la sangre en comparación de aquellos que no padecen de esta situación. Otros estudios han demostrado que tomar zinc por vía oral ayudar a reducir el acné.

Mascarilla de miel y canela

La miel y la canela cuentan con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan, no solo a eliminar el exceso de grasa de la piel, sino también a limpiar los poros obstruidos. Por otro lado, también puede reducir la inflamación.

Para usar este remedio, debes preparar una mascarilla:  Mezcla dos cucharadas de miel y una de canela en polvo para crear una pasta. Luego, aplícala en el rostro y deja que actúe por 10 o 15 minutos. Finalmente, enjuaga la cara con abundante agua y seca con mucho cuidado.

Aloe vera

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, ayuda a evitar que las heridas ocasionadas por el acné se infecten y contribuyen a que la curación sea más rápida. Debido a su capacidad regeneradora, también contribuye con la reducción y el tratamiento de las cicatrices generadas por los puntos negros y las espinillas.

Por otro lado, ayuda a tratar erupciones cutáneas, quemaduras de sol y la picazón en el rostro. Además, gracias a sus propiedades astringentes ayuda a eliminar la grasa y la suciedad acumulada en la piel, evitando que vuelvan a aparecer imperfecciones.

Para usarlo, basta con pelar la hoja de aloe y extraer el gel, luego aplícalo directamente sobre la piel limpia. Puedes repetir el proceso 2 veces al día para mejorar los resultados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez