¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Insólito

Conoce el helado que no se derrite y soporta temperaturas extremas hasta una hora

Un hostelero japonés ha inventado un helado único con la capacidad de soportar altas temperaturas.

Cuando hace mucho calor, una de las mayores tentaciones es conseguir un buen helado para disfrutar y refrescarse. Sin embargo, este tipo de producto debe consumirse lo más pronto posible, ya que desgraciadamente se derrite muy rápido al entrar en contacto con el sol y el medioambiente, o se corre el riesgo de que todo el helado se derrame sobre los dedos o la mesa.

Pues bien, si quieres tomarte tu tiempo y disfrutar de un helado en verano, este nuevo producto japonés puede estar hecho especialmente para ti. Este proveedor del grupo Nakasho ha creado un helado que no se derrite, ni siquiera al entrar en contacto directo con el calor.

El nuevo helado que no se derrite en una hora de contacto con el calor

Este helado ha sido bautizado como “ZuT”, tiene la particularidad de poder comerse en un periodo de una hora sin derretirse, incluso cuando se expone al calor. Esto significa que se puede disfrutar de este dulce a 35 grados durante una hora sin recibir un solo bocado. Eso sí, después de unos 60 minutos, el helado comenzará a derretirse.

La receta de este helado especial no ha sido revelada por el proveedor, el cual desea comercializarlo. Sin embargo, afirmó que consiguió retrasar el proceso de derretimiento cambiando la cantidad de grasa del helado. Para ello fue necesario añadir ingredientes naturales como los polifenoles de las fresas y otros productos que aún se desconocen.

Un helado creado para el consumo de las personas mayores

Al contrario de lo que la mayoría podría pensar, al hostelero japonés no se le ocurrió la idea después de ver a los turistas quejarse o de experimentar este problema él mismo. En realidad, la empresa japonesa Nakasho es conocida por ofrecer comidas a los ancianos en residencias.

En el transcurso de su trabajo, el hostelero se dio cuenta de una patología que padecen algunas personas mayores: la disfagia, unas complicaciones que se manifiesta con incomodidad o bloqueo que impide tragar correctamente.

Es bien sabido que los ancianos se tardan mucho en comer, motivo por el que en algunas residencias han decidido no darles más helados o comidas congeladas, ya que se derriten demasiado rápido para ellos y terminan causando un completo caos, puesto que no tienen tiempo suficiente para disfrutarlos como les gustaría. Justamente por eso, la empresa de catering decidió crear un helado que tardara en derretirse, todo con el fin de que las personas que viven en residencias de ancianos puedan disfrutar de su dulce capricho sin tener que hacer desastres o desesperarse antes de que el producto se vuelva líquido.

Por el momento, este helado con singulares características no se encuentra disponible fuera de Japón, y un dato interesante es que su valor es de solo 6 euros y se presenta en tres sabores diferentes: chocolate, fresa y yogur. Por supuesto, las residencias de ancianos japonesas fueron las primeras en recibir este producto. Por ahora, solo queda esperar a que gane mucha popularidad y pueda salir de su país de origen a todos lugares, hasta que por fin podamos tenerlo en nuestras manos y comprobar su efectividad ante el calor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito