¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Los riesgos de trabajar con el portátil sobre las piernas

Los efectos de la pandemia nos han obligado a cambiar nuestros hábitos y estilos de vida en aspectos tan tradicionales como nuestros entornos laborales. Los viejos hábitos de las oficinas ahora son cosa del pasado y el trabajo en casa comienza a ganar cada vez más terreno.

Ahora es necesario que todos aprendamos a defendernos en el trabajo inteligente, el cual antes de la pandemia era desconocido para la mayoría, pero ahora se ha convertido en una de las formas de trabajo más populares y, de hecho, eficaces.

Ninguno de nosotros puede negar que dos herramientas se han ganado la titularidad al momento de hablar de trabajo inteligente: el teléfono móvil y el PC. El primero pasa del escritorio a las manos en todo momento y el PC de la mesa a las piernas. Pero ¿Es cierto que tener el PC entre las piernas es perjudicial para la salud? ¿Cuáles son las consecuencias reales de hacer esto? Veamos cuanto de todo lo que se dice es realmente cierto.

Sobre los problemas de fertilidad.

El encargado de arrojar esta alarma sobre el uso del PC en las piernas fue el profesor Yefim Sheynkin de la Universidad de Nueva York. En sus investigaciones ha demostrado que mantener el PC sobre las piernas por mucho tiempo aumenta la temperatura del escroto y puede comprometer la actividad y la calidad de los espermatozoides. Hasta el momento, se han puesto en marcha otros estudios sobre el tema, pero no se ha podido llegar a una confirmación científica.

Postura y dolores de espalda.

Cuando se coloca el PC en las piernas, el cuerpo adopta una postura diferente que en la mayoría de los casos es errónea, y si esta posición se mantiene durante mucho tiempo, puede llegar a causar una cifosis que cambiaría la curvatura de la columna vertebral en su sección torácica.

Problemas en la piel.

Usar el ordenador sobre las piernas durante mucho tiempo puede provocar el “síndrome de la tostadora”, el cual se caracteriza por la aparición de manchas en la piel con un inusual aspecto a tostado. Esto sucede porque la base del PC puede llegar a alcanzar los 52º y causar daños estéticos permanentes pero inofensivos. El consejo más eficaz es colocar una base que funcione como barrera entre la piel y el calor producido por el ordenador.

En conclusión, colocar un PC sobre las piernas si puede llegar a ser malo para la salud, por lo que debemos estar muy atentos a los hábitos que hemos tomado con los cambios laborales que nos ha traído la pandemia cada día.

Recuerda que los riesgos que hemos mencionado hoy sirven para prevenir varios tipos de enfermedades y que es mejor no olvidar que todo cambio e innovación tiene sus pros y sus contras, por lo que solo nos queda mantenernos informados para no cometer errores inesperados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez