Trucos y Astucias

10 consejos para eliminar los malos olores de los zapatos

El mal olor en los zapatos puede ser un problema embarazoso. Afortunadamente, existen varias soluciones caseras para eliminar estos olores desagradables.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es bien conocido por su capacidad para eliminar olores fuertes. Este compuesto trabaja de dos formas: absorbe el olor y limita el crecimiento de los hongos responsables del mal olor.

Cómo usar el bicarbonato de sodio: agrega 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en cada zapato y distribúyelo de manera uniforme desde la punta hasta el talón. Luego, coloca tus zapatos en una bolsa de plástico y ciérrala, pon la bolsa en el congelador y deja que actúe durante la noche. Por la mañana, retira tus zapatos de la bolsa y quita todo el bicarbonato de sodio.

Levadura química

La levadura química también es efectiva para eliminar los olores y la humedad de tus zapatos.

Cómo usar la levadura química: al final del día, espolvorea 2 cucharaditas de levadura química en las suelas interiores de tus zapatos y deja que actúe durante la noche. Por la mañana, simplemente retira la levadura.

Posos de café

Los posos de café son muy útiles para eliminar los malos olores.

Cómo usar los posos de café: agrega ½ taza de posos de café secos en tus zapatos. Deja que actúe durante varias horas, luego vacía tus zapatos y úsalos como de costumbre.

Papel de periódico

El papel de periódico es un absorbente eficaz de olores y humedad.

Cómo usar papel de periódico: forma bolas con las hojas de periódico y colócalas dentro de tus zapatos y dejalas en tus zapatos durante unos días.

Arena para gatos

La arena para gatos es otro absorbente de olores eficaz.

Cómo usar la arena para gatos: al llegar a casa, añade entre 1 y 2 cucharadas de arena para gatos en cada zapato. Deja que actúe durante la noche y por la mañana, vacía la arena de tus zapatos.

Piedra de alumbre

La piedra de alumbre tiene propiedades desodorantes naturales que pueden ayudarte a refrescar tus zapatos.

Cómo usar la piedra de alumbre: frotar la piedra de alumbre sobre la suela de tus zapatos.

Bolsitas de té

Las bolsitas de té son excelentes absorbentes de humedad.

Cómo usar bolsitas de té: coloca entre 5 y 6 bolsitas de té secas en tus zapatos y déjalas durante toda la noche. Por la mañana, retira las bolsitas de té y dile adiós a los malos olores.

Limpieza de las suelas

La limpieza regular de las suelas de tus zapatos también puede ayudar a eliminar los malos olores.

Cómo limpiar las suelas: utiliza un producto que sea antiséptico, desengrasante y antibacteriano. Frota la suela con un paño limpio impregnado con el producto seleccionado hasta que se elimine toda la suciedad y deja secar completamente.

9. Uso de calcetines

Si tienes la costumbre de caminar descalzo dentro de tus zapatos, debes saber que esto puede ser la causa de los malos olores. Usar calcetines (preferiblemente de algodón) puede evitar la proliferación de bacterias y la transpiración. Actualmente, existen calcetines para todo tipo de zapatos, ¡así que no hay excusas!

Por otro lado, es bien sabido que la transpiración excesiva puede causar malos olores. Si este es tu caso, es recomendable espolvorear tus pies con talco. También puedes agregar talco en tus calcetines y zapatos para evitar los malos olores causados por las bacterias y la humedad.

Eliminar los malos olores de los zapatos es posible siguiendo estos trucos efectivos. Recuerda limpiar regularmente tus zapatos para prevenir estos problemas. ¡No esperes a que los malos olores se instalen y disfruta de tus zapatos sin preocupaciones!

¡Asegúrate de probar estos trucos y comparte tus resultados!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira
Últimas entradas de Veronica Pereira (ver todo)