¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Así puedes aliviar los dolores menstruales de forma natural

Muchas mujeres sufren de fuertes cólicos cuando llega su período

Todas las mujeres saben las complicaciones que trae la menstruación. Síntomas comunes como cambios de humor, dolores de estómago, fiebre, ausencia de apetito, cólicos y calambres, son solo algunos de esos malestares que muchas veces hacen imposible llevar un periodo tranquilo, cuando lo único que se quiere es pasar a la semana siguiente lo antes posible.

Sin embargo, antes de lanzarte a los fármacos, te animamos a dar una oportunidad a estos remedios naturales que resultan muy eficaces si lo que quieres es aliviar el dolor sin dañar tu cuerpo.

Infusiones de frambuesa para aliviar el dolor

Esta es una clásica tisana de la abuela y es verdaderamente efectiva para aliviar los malestares de la regla. Prepararla es muy sencillo, solo debes echar unas cuantas hojas secas de frambuesa en agua caliente, hasta que la infusión se encuentre terminada y estarás lista para decir adiós a los cólicos y demás síntomas relacionados. Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, esta infusión tiene la capacidad de reducir los calambres estomacales y regular el flujo en las menstruaciones abundantes. Te recomendamos siempre llevar un poco en tu bolsa.

Aceite esencial de estragón para regular la menstruación

El aceite esencial de estragón ha demostrado ser perfecto para aliviar todos los dolores provocados por la menstruación. Dentro de sus propiedades tiene un fuerte efecto antiespasmódico, por lo que aliviará la tensión en el vientre con mucha rapidez. Para utilizarlo, diluye 10 gotas de aceite esencial de estragón en 10 gotas de aceite vegetal neutro (puede ser de almendras dulces, coco o el que más te guste) y masajea tu vientre con mucha delicadeza para sentir alivio cuanto antes.

Leche con cebolla

Por desagradable que pueda parecer, este remedio es más que efectivo para los síntomas menstruales. Solo debes hervir un litro de leche con unos 250 gramos de cebolla durante unos 15 minutos. Deja reposar la mezcla y consume cada 45 minutos cuando sientas dolores, verás como en cuestión de unos instantes comenzaras a notar mejoría.

Infusiones de manzanilla o canela

Estas son ampliamente reconocidas como plantas medicinales para combatir numerosas patologías. En el caso de los dolores menstruales, la manzanilla y la canela son perfectas. De hecho, la manzanilla ha demostrado ser un remedio eficaz contra los espasmos musculares, mientras que la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica. Para conseguir una preparación óptima no dejes que estas hiervan durante mucho tiempo, sino solo por cinco minutos.

Consume más brócoli

Este alimento es rico en glucosinolatos, estos estimulan el antioxidante glutatión y ayudan al hígado a eliminar el exceso de estrógenos. Pese a que la forma habitual de consumir brócoli es hervido, solo o acompañado de otras verduras, también puedes consumirlo crudo si te apetece.

Bálsamo de tigre

En muchos casos, los dolores menstruales se localizan en el estómago, pero también en la parte baja de la espalda. Para estos casos, te recomendamos dar una oportunidad y utilizar un poco de Bálsamo de Tigre, el cual debes pasar sobre el sacro en la parte baja de la espalda. Con su uso y su característico calor, este bálsamo debería hacer que en poco tiempo tu estómago se sienta más ligero y que el dolor pase cuanto antes.

Por supuesto, no olvides utilizar una bolsa de agua caliente si el dolor es realmente excesivo, y en caso de severidad, lo mejor es acudir al servicio de urgencias más cercano para recibir ayuda de un profesional en salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito