Estilo de vida

11 hábitos matutinos de personas extremadamente organizadas

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas logran tener mañanas tranquilas y sin estrés, mientras que el resto de nosotros luchamos en medio del caos, con los ojos aún hinchados de sueño? La clave está en tener una rutina matutina bien organizada.

Levantarse antes que los demás

Según Jodie Watson, fundadora y presidenta de Supreme Organization, levantarte de 10 a 15 minutos antes que los demás puede ser beneficioso. Disponer de esos minutos extra para ti y tu rutina matutina antes de que el caos del día comience puede ayudarte a empezar el día de manera positiva. Aprovecha este tiempo para realizar actividades que te gusten, como meditar, hacer yoga o escuchar música, durante unos minutos.

No miran inmediatamente su celular

Al levantarte, evita revisar el teléfono de inmediato, ya que esto puede llevarte a perder tiempo en correos electrónicos, redes sociales y titulares de noticias. En lugar de eso, siéntate en la cama al despertar y respira profundamente durante unos segundos. Este pequeño ritual te ayudará a comenzar el día de manera más tranquila y productiva.

Dedican tiempo a hacer cosas que les gusta

Puedes utilizar aplicaciones como Insight Timer para la meditación y un cronómetro para el yoga, de manera que puedas llevar un control del tiempo sin distraerte. Además, para las tareas que debes realizar a lo largo del día, puedes utilizar herramientas como Tomato-Timer.com, que te permiten dividir tu tiempo en intervalos de 25 minutos.

Establecen un orden para sus tareas

Seguir un orden específico en tus tareas diarias puede ayudarte a crear una memoria muscular que te permita realizarlas de manera más eficiente. Al igual que tienes una rutina establecida para cepillarte los dientes o ducharte, puedes aplicar la misma lógica al resto de tu rutina matutina. Cuanto más practiques una tarea, menos tendrás que pensar en cada paso y se convertirá en algo natural para ti.

Identifican las tres cosas que quieren lograr en el día

Las personas organizadas planifican su día por adelantado. Al comienzo de la jornada, pregúntate: «¿Qué debo hacer para que este día sea exitoso? Si no hay imprevistos, ¿cuáles son las tres cosas que puedo hacer para sentir que he tenido un buen día?». Luego, integra estas tareas en tu horario, teniendo en cuenta que es posible que surjan interrupciones a lo largo del día. La planificación te ayudará a mantener el enfoque y a tener una sensación de logro al finalizar el día.

Responden a los correos electrónicos importantes

Al revisar tus correos electrónicos, es recomendable que te enfoques en responder a aquellos que son realmente importantes. De esta manera, evitarás que te distraigan durante tu rutina matutina. Toma acción sobre los asuntos críticos y deja los correos menos urgentes para más tarde en el día.

Establecen metas razonables para la mañana

Si intentas cambiar todo de golpe, te agotarás y es probable que abandones antes de poder establecer nuevos hábitos. Tu rutina matutina debe consistir en las tareas básicas que necesitas hacer para que tu vida sea más fácil una vez que salgas por la puerta. Si hay nuevas tareas que surgen cada día, piensa en cómo simplificarlas o distribuirlas de manera diferente en tu horario.

Preparan la comida el día anterior

Piensa en tu desayuno y almuerzo la noche anterior para evitar perder tiempo por la mañana preparando las comidas y pensando en qué hay en el refrigerador.

Terminan su lista de tareas pendientes

Muchos expertos en organización consideran importante comenzar una lista de tareas la noche anterior. Por la mañana, puedes revisarla y ajustarla según los correos electrónicos y otras tareas que hayan surgido durante la noche. Tu lista de tareas debe tener la misma importancia que tu bandeja de entrada o tu calendario. Puedes utilizar aplicaciones especializadas para administrar tus tareas.

Hacen lo más difícil primero

Comienza el día por la tarea que menos te apetezca hacer. Esto te permitirá ser más productivo durante el resto del día, ya que esa tarea no estará pendiente y no te molestará. A medida que avances en tus tareas, te sentirás más motivado y confiado.

Ordenan y limpian algunos espacios clave de la casa antes de salir

Ordenar y limpiar algunos espacios clave de la casa antes de salir puede ayudarte a sentirte más tranquilo y relajado al regresar. Asegúrate de dejar tu entorno lo más ordenado posible antes de salir para regresar a un hogar limpio al final del día.

¡Sigue estos consejos y verás cómo tu rutina matutina se vuelve más organizada y eficiente! Recuerda que cada persona es diferente, por lo que puedes adaptar estos consejos a tus necesidades y preferencias personales. ¡Empieza a transformar tus mañanas y a tener días más productivos!

4.7/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira