¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Nunca dejes tus pertenencias en la caja fuerte de un hotel

Si bien es cierto que la mayoría de los hoteles ofrecen estas herramientas, debemos cuestionar el nivel de seguridad que brindan, ya que puede que no sean tan seguras como pensamos.

El propósito de cualquier caja fuerte es proteger los bienes personales de la persona que la usa. El método de uso en los hoteles depende de si el sitio ofrece una caja fuerte con sistema mecánico o electrónico. Pero, ¿por qué sería una mala idea guardar nuestras pertenencias en este tipo de objetos? Veamos en que consiste el funcionamiento de este equipo hotelero y destaquemos algunos aspectos importantes para garantizar la seguridad de nuestros objetos.

¿Por qué las cajas fuertes de los hoteles no son tan seguras como parecen?

La gran mayoría de las cajas fuertes que encontramos en las habitaciones de los hoteles nos permiten crear nuestra propia contraseña con el fin de que nadie más pueda acceder a ella durante nuestra estancia en el lugar, algo que a muchos puede transmitir cierta sensación de tranquilidad. Pero la experiencia del famoso viajero canadiense Brad Reid tiene algo que decirnos, todo viene de un vídeo que publico en sus redes sociales y que rápidamente se hizo viral.

Como de costumbre, Brad había dejado algunos objetos personales en la caja fuerte de su habitación de hotel antes de salir a conocer la ciudad. En el vídeo, él explica que estaba acostumbrado a utilizar este tipo de cajas fuertes, por lo que estaba familiarizado con el modelo. En concreto, solo hay que introducir el código que se quiere utilizar y pulsar el botón de bloqueo, siendo esto lo único que necesitas para reabrir la caja fuerte. Pero, en esta ocasión, Brad ha hecho un curioso descubrimiento. Este les dice a los encargados del hotel que no recordaba la combinación registrada, por lo que el empleador introdujo el código «000000» para abrir la caja fuerte.

Dicho de otra forma, sí existe una contraseña por defecto que permite acceder a su interior pese a que se haya olvidado la contraseña registrada. Intrigado al ver lo que sucedió, Brad quiso hacer una pequeña prueba adicional: volvió a grabar una combinación para desbloquear la caja fuerte e intentó abrirla de nuevo con el famoso código utilizado por el empleado del hotel. Y como era de esperarse, la puerta se abrió como por arte de magia.

Al ver esta inquietante experiencia, muchas personas se mostraron preocupadas en redes sociales. Este código por defecto demuestra que una caja fuerte solo necesita de un par de ceros para abrirse a cualquier persona, siendo así ¿Cómo podemos estar seguros de que no pasará ningún ladrón? ¿Cómo podemos confiar en los propios empleados del hotel que seguramente conocen este secreto bien guardado? Por lo tanto, y teniendo esta vulnerabilidad en cuenta, es importante comprobar si la caja fuerte de tu habitación de hotel puede abrirse fácilmente con esta serie de ceros. Estamos seguros de que a partir de ahora lo pensarás dos veces antes de dejar allí tus preciadas pertenencias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito