¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

7 plantas anti mosquitos que funcionan de verdad

No te pierdas estos remedios naturales para ahuyentar mosquitos que son tan o más eficaces que los contaminantes productos comerciales.

Los mosquitos son un gran tormento cuando llega el verano. Además de las picaduras a las que está expuesta nuestra piel, estos pequeños insectos pueden ser molestos e interrumpir nuestro sueño reparador. Por esa razón, para deshacerse de ellos, se han creado muchos productos productos que, según muchos expertos, son efectivos para combatir esta molesta situación, pero el uso de estos repelentes industriales ha demostrado ser nocivo para el medio ambiente. Sin embargo, existe una forma natural y estética de eliminar a los mosquitos del hogar: Las plantas.

De hecho, son pocas las personas que conocen esto, pero hay plantas que contienen propiedades mágicas que pueden usarse para repeler muchos tipos de visitantes indeseados, entre ellos las moscas y los mosquitos, ya que actúan como un repelente natural que no tiene efectos secundarios.

¿Cuáles son las plantas que repelen naturalmente a los mosquitos?

Se trata de una serie de plantas que, gracias a su composición química y al aroma que desprenden, actúan como un repelente natural, siendo más respetuosos con el medioambiente. Conozcamos algunos ejemplares que son ideales para mantener a los mosquitos fuera de tu casa:

Petunias.

Foto Adobe Stock

Esta planta tiene hojas de color verde vivo y una textura aterciopelada que se acompaña de flores rosas o blancas que florecen desde finales del invierno hasta inicios del verano. Si la colocas en el interior, esta planta te garantizará un descanso nocturno de calidad y te salvará de las picaduras de muchos mosquitos. Esto se debe a que la planta produce una sustancia con un aroma intenso a limón, el cual no soportan estos animales. Además, es fácil de mantener, e incluso se puede cultivar en el suelo o en macetas. Por otro lado, esta planta es perfecta para decorar el interior de la casa debido a su belleza estética, que aportará elegancia, sobre todo, en el alféizar de la ventana.

Capuchinas.

Foto Adobe Stock

Se trata de unas flores que actúan como un insecticida natural que mantiene a los insectos fuera del hogar. Esta planta se puede colocar en macetas por todo el jardín y son perfectas para mantener alejados a muchos insectos, tanto mosquitos como moscas.

Albahaca.

Foto Adobe Stock

Se trata de una planta muy popular en la cocina debido a la variedad de alimentos que se pueden preparar con ella, pero también es muy utilizada por muchas personas como un repelente natural. Solo hay que poner algunas macetas junto a una ventana para absorber su aroma y evitar que los mosquitos entren en tu hogar. La albahaca también te ayudará a evitar que tu piel sufra de picaduras ocasionadas por los mosquitos. Otra gran opción puede ser la caléndula, una pequeña flor de color naranja que requiere de muy poco mantenimiento.

Hierba de limón.

Foto Adobe Stock

La hierba de limón es muy efectiva para combatir los mosquitos. Cuando se combina con otras plantas que tengan el mismo aroma, por ejemplo, el tomillo limón, la melisa o la hierba luisa, el resultado es casi inmediato. El olor a limón ayudará a ahuyentar a los mosquitos y te alegrará saber que pueden colocarse en macetas o en el alféizar de la ventana.

Pelargonio.

Foto Adobe Stock

Es una planta muy eficaz para repeler algunas plagas, sobre todo a los mosquitos, ya que desprende un olor que estos animales odian.

Lavanda.

Foto Adobe Stock

Además de ser muy conocida por su hermoso color y su fresco olor, también ayuda a ahuyentar a los mosquitos y a otros tipos de insectos, como las avispas. Puedes plantar algunas lavandas para formar un bonito ramo de flores en tu jardinera y disfrutar de un efecto inmediato. De igual forma, es ideal para eliminar las polillas de tu armario, solo debes colocar un poco de lavanda seca, y así tendrás un clóset libre de cualquier plaga.

Menta.

Foto Adobe Stock

Esta planta cuenta con un fuerte olor que tiene la capacidad de repeler a varias especies de insectos. Lo mismo ocurre con la ajedrea, la cual repele a los mosquitos gracias a su fuerte olor, además de que sus hojas son un buen remedio contra las picaduras.

Si tienes alguna de estas plantas en casa, no hará falta que utilices insecticidas químicos. Estas pequeñas maravillas de la naturaleza se han convertido en una ayuda esencial que te ayudará a evitar que el incesante zumbido de los mosquitos te moleste mientras duermes.

4.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito