¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Vida de pareja: ¿Dormir separados es la receta para una relación duradera?

Por sorprendente que pueda parecer, todo parece indicar que una pareja puede amarse y dormir por separado. Según la opinión de algunos expertos, esta práctica podía ser incluso la clave para una relación satisfactoria.

Veamos lo que dicen estos dos cónyuges en un testimonio publicado en una página web dedicada a ofrecer ayuda a las parejas: «Mi marido y yo vivimos juntos desde hace ocho años y actualmente solemos dormir en habitaciones separadas». A través de su experiencia, ambos esperan acabar con los tabúes y estereotipos sobre los descansos separados.

Una práctica que salva matrimonios

En el caso mencionado anteriormente, la pareja tomó la decisión de dormir en habitaciones separadas para estar cómodos y mejorar la calidad del sueño. Ambos explican que la joven tenía tendencia a moverse y respirar con dificultad, algo que causaba fuertes ronquidos, dificultando que su pareja pudiera descansar durante las noches.

«Esto causaba que mi novio recordara todas nuestras peleas causadas por su falta de sueño a la mañana siguiente, ya que roncaba, le despertaba y luego no dormía lo suficiente, provocando problemas e inconformidades en nuestra relación. Sin embargo, a veces no era yo la que roncaba, ya que él me despertaba y no podía volver a dormir. Incluso una vez, en medio de la noche, le metí el dedo directamente en el ojo a mi novio».

Debido a todos estos problemas, la pareja no tardó en darse cuenta de que sus hábitos de sueño eran completamente diferentes: desde la hora de acostarse, la duración del sueño, los despertares incesantes e incluso los desvelos y las noches de insomnio.

La mujer continúa explicando: «Mi novio tenía que estar en el trabajo a las 9 de la mañana, motivo por el que era muy importante que durmiera lo suficiente. Sin embargo, debido a los problemas derivados de compartir habitación, cada uno de nosotros no dormía más de 6 o 7 horas. Como resultado, él y yo nos volvimos más irritables, cansados y nerviosos, aumentando la frecuencia de problemas y discusiones».

Luego de conversarlo lo suficiente, la pareja llegó a la conclusión de que dormir en habitaciones separadas podría solucionar el problema. Y después de un tiempo, ambos se han dado cuenta de que es una elección que ha transformado la vida cotidiana de los enamorados: «Nuestras peleas se han reducido muy rápidamente y los dos nos hemos tranquilizado. Además, empezamos a ser más eficientes en nuestro trabajo y en nuestra relación, ya que las discusiones han disminuido y es mucho más placentero pasar tiempo juntos».

Como era de esperarse, esta decisión sorprendió a los amigos y familiares de la pareja: Ellos se dividieron en dos bandos. Los primeros reaccionaron con incertidumbre ante este hecho y dijeron que les sería difícil dormir sin besar a su pareja gemela por la noche.

Los que aprobaron este estilo de vida dieron evaluaron todos los beneficios y consideran que es algo que puede llegar a solucionar más de un problema de sueño. Muchos no lo sabemos, pero dormir separados es habitual entre los famosos. Por ejemplo, George y Amal Clooney han dicho en más de una ocasión que duermen separados por los ronquidos del actor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito