¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Por qué temblamos cuando estamos enojados?

Es cierto que todas las personas reaccionamos diferente, pero algunas tienen este tipo de reacción cuando se ven expuestas a emociones fuertes o situaciones inesperadas. 

Cuando el tema de la discusión nos afecta demasiado, podemos notar como nuestras manos, voz y piernas empiezan a temblar. Muchas personas son capaces de controlar mejor su nerviosismo y tienen menos de estos síntomas… pero ¿Qué pasa con los demás? ¿Por qué cuando nos enfadamos temblamos? ¿Es esto normal? ¿Por qué el cuerpo reacciona así ante la ira?

La ira es una emoción básica muy fuerte que activa directamente el funcionamiento de la amígdala, la parte más «ancestral» del cerebro encargada de gestionar la forma en la que se proyectan las emociones. Como respuesta a la ira, el cuerpo libera rápidamente adrenalina, una hormona que prepara al organismo para la huida o la lucha, acciones que requieren un alto consumo de energía, motivo por el que el cuerpo comienza a temblar sin control.

La ira es una emoción básica que activa directamente la amígdala, la parte más «ancestral» del cerebro encargada de gestionar las emociones. Como respuesta a la ira, el cuerpo libera adrenalina, una hormona que prepara al organismo para la huida o la lucha, acciones que requieren un alto consumo de energía: por eso el cuerpo empieza a temblar. Este tipo de respuesta era muy eficaz en la antigüedad como respuesta a los estímulos externos. La ira es, de hecho, una emoción que se activa cuando nos sentimos atacados o perjudicados. Por lo tanto, preparar el cuerpo para el combate a fin de eliminar el obstáculo fue una respuesta eficaz. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Este tipo de respuesta era muy eficaz en la antigüedad como respuesta a los estímulos externos. La ira es una emoción que se activa cuando nos sentimos atacados o perjudicados. Por lo tanto, preparar el cuerpo para el combate a fin de eliminar el obstáculo es una respuesta eficaz..

Pese a la utilidad de este tipo de respuestas en el pasado, en la sociedad moderna no es tan requerida, y en lugar de ser eficaz, genera un aumento desmedido del estrés. La mejor alternativa es respirar profundamente para evitar reacciones mucho peores fuera de nuestro control.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas