¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaCocina, recetas y alimentos

¿Antojo de dulce? 10 alternativas saludables para ti

El exceso de azúcar libre es un enemigo a combatir: provoca obesidad y diabetes, y no es fácil dar con él en las etiquetas. Si deseas saber cómo reducir su ingesta y sustituirlo por opciones más sanas, toma nota de estos consejos.

Si estás llevando una dieta baja en calorías o estás pensando en comer más saludable, debes tener cuidado de no comer alimentos dulces por difícil que pueda parecer. Entonces ¿Cómo podemos satisfacer ese deseo imparable de consumir azúcar?

En el mercado existen muchos productos para reemplazar a los dulces por alternativas más saludables y satisfactorias.

Fruta fresca

Es una de las mejores alternativas y la más clásica después de una comida principal. Se trata de un sustituto válido porque aporta vitaminas, azúcares naturales y fibras que aumentan la sensación de saciedad. Además, al ser alimentos ricos en agua, hidratan el cuerpo mientras se satisface la necesidad de comer algo dulce.

Frutas deshidratadas

Son muy eficaces para satisfacer el deseo de dulces debido a su cantidad de azúcares naturales en cantidades concentradas. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de estos alimentos: albaricoques, ciruelas, dátiles y muchos otros.

Batidos de frutas

Es una alternativa fresca y deliciosa, pero no debe contener azúcar añadida. Por esta razón, te recomendamos priorizar siempre el consumo de frutas de temporada. Son más económicas y sin duda estarán frescas. Además, intenta preparar tus propios batidos en casa para estar seguro o segura de que estás consumiendo un batido libre de azúcares.

Yogur griego enriquecido con fruta

Una alternativa sana y deliciosa, que le puedes agregar cereales para enriquecer su sabor y propiedades. Te aseguramos que quedaras satisfecho y el antojo de dulces habrá desaparecido. Es importante prepararlo en casa para asegurarte de que no tenga azúcares añadidos. Puedes usar tus frutas favoritas o de la temporada y acompañarla con rebanadas de pan integral.

Frutos secos

Son una gran fuente de energía, contienen minerales y proteínas útiles para cumplir con nuestras necesidades diarias. Se pueden consumir almendras, nueces, avellanas y otras variedades.

Barras de cereales

Son mejores si se preparan en casa sin añadir azúcar refinado. Puedes usar miel y cereales para obtener los mejores resultados. En internet hay muchos tutoriales que te explican paso a paso como prepararlas sin error alguno.

Semillas oleaginosas

Son ricas en nutrientes y omega 3, alimentos como las semillas de girasol, lino y chía son un bocadillo muy saludable que aporta grandes beneficios a la salud.

Chocolate negro

Este tipo de chocolate debe comerse de vez en cuando. Una pequeña barra de chocolate negro puede ser un premio bien merecido que no debe convertirse en un hábito regular.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira