¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaTecnología

¿Por qué la plancha está filtrando demasiada agua? Esto es lo que sucede

Esta puede ser una de las situaciones más frustrantes cuando estamos apurados planchando nuestra ropa

Esta es una de las situaciones más desagradables cuando estamos planchando la ropa, ya que es incómodo ver cómo este electrodoméstico pierde agua sin control y dificulta el proceso de planchado, el cual requiere de mucha pulcritud y pocos errores.

Es por ello que es importante averiguar qué es lo que sucede con la plancha para evitar cortocircuitos o accidentes poco deseados. Para evitar estas preocupaciones, a continuación vamos a revisar las posibles causas por las que tu aparato puede estar perdiendo agua, además de darte una serie de recomendaciones para reducir el riesgo de cualquier tipo de problema.

Sobre el funcionamiento de la plancha

Para realizar su función correctamente, es necesario que la plancha de vapor alcance niveles de calor que difieren entre las distintas marcas que la plancha tenga disponible.

Por lo tanto, si notas que tu plancha pierde agua, el problema tiene un origen fácil de determinar y explicar: el asunto debe estar relacionado con el nivel de calentamiento del electrodoméstico, el cual no ha llegado a su límite correctamente, ya que, como hemos dicho, es un aparato que debe alcanzar una determinada temperatura para funcionar a su máxima capacidad.

En estos casos, la reacción del hierro es liberar agua, la cual incluso puede tener un color similar al de la suciedad, debido a la interacción con los filtros. Para evitar este problema, simplemente se debe mantener al aparato a la temperatura recomendada y seguir recomendaciones como las que mencionaremos a continuación.

Este es el cuidado recomendado para las planchas de vapor

En primera instancia, es fundamental limpiar la plancha según las instrucciones que ha entregado el fabricante. Este es un paso muy importante, ya que las fugas de agua también pueden tener su origen en una falta de limpieza adecuada.

Otro buen consejo que debes tener en cuenta es que la plancha de vapor debe utilizarse solamente sobre una superficie dura, como una tabla de planchar. Esto proporcionará la cantidad adecuada para planchar al vapor con éxito, sin sufrir pérdidas excesivas de agua.

Como tercer truco te recomendamos que calientes la plancha en posición vertical antes de empezar a planchar. Esto se pone en práctica teniendo en cuenta el diseño de este electrodoméstico, el cual trata de convertir el agua en vapor para alisar las arrugas. Por lo tanto, evitarás las fugas asegurándote de que el aparato ha tenido tiempo suficiente para que el agua alcance la temperatura correcta, de lo contrario, la temperatura no estará lo suficientemente caliente y acabará filtrándose fuera del aparato y de los poros que contiene, arruinando las prendas.

Por último, es importante desconectar la función de vapor de la plancha cuando se vaya a pasar esta herramienta a baja temperatura. Esto se debe a que este tipo de planchado puede aumentar la probabilidad de provocar fugas si la función de planchado a vapor se mantiene activa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito