Estilo de vida

5 buenos hábitos matutinos esenciales para perder peso

Buenas prácticas como hacer deporte, cambiar las recetas para el desayuno y adoptar unos mejor hábitos por la mañana, pueden marcar una gran diferencia en los procesos de pérdida de peso.

Para perder peso de forma saludable y con el fin de que se mantenga con el paso del tiempo, es esencial adoptar buenos hábitos. De hecho, hay algunas cosas que puedes hacer por la mañana que te ayudarán a quemar más grasa y a deshacerte de algunos kilos. Veamos de que se trata:

Bebe agua al despertar y con el estómago vacío

¿Qué es lo primero que acostumbras a hacer al despertar? Independiente de lo que hagas, te recomendamos beber un gran vaso de agua mientras aún te encuentras en ayunas. Este buen hábito nos permite purificar el cuerpo deshaciéndose de las toxinas. Pero eso no es todo, cuando bebemos agua por las mañanas también se acelera la renovación de las células y se ve favorecida la circulación sanguínea, lo que permite al organismo funcionar en óptimas condiciones.

La importancia del ejercicio matutino

Es fundamental hacer ejercicio por la mañana, puesto que que le permite a nuestro organismo adquirir un buen ritmo y poner en marcha los músculos. Este ritmo también nos anima a comer, asumir con un mejor estado de ánimo las responsabilidades del día a día y a no hacer ningún cambio negativo en la dieta. Además, esta actividad tendrá un impacto positivo al momento de descansar cuando llega la noche.

Algunos expertos también recomiendan hacer ejercicio por la mañana con el estómago vacío para que el organismo pueda quemar grasa de forma eficaz. Sin embargo, ten en cuenta de que todos los excesos son malos, así que no debes excederte y poner en riesgo tu salud. Lo recomendado es hacer ejercicio solamente unos 20 o 30 minutos para entrar en calor y que podamos quemar más grasa.

Levántate una hora antes que de costumbre

Para muchos la idea de levantarse temprano y renunciar a la cama es una tarea difícil y caso imposible, sobre todo si se tiene el mal hábito de trasnochar, pero este cambio es beneficioso para deshacerse de algunos kilos. De hecho, con este simple método tendrás más tiempo para preparar un desayuno equilibrado, además de que la exposición a los primeros rayos del sol serán más beneficiosos, lo que permitirá a nuestro cuerpo sincronizar mejor su reloj interno y su equilibrio energético.

Incluye más proteínas en tu desayuno

¿Eres de esos que generalmente desayunan tostadas o todo tipo de alimentos poco saludables? Si quieres adelgazar, lamentablemente es momento de decir adiós a este mal hábito. Como regla general, la mañana se debe comenzar con un desayuno que sea rico en proteínas. Esto nos proporcionará energía durante todo el día y también nos permitirá evitar el picoteo entre comidas. El consumo de proteínas es indispensable para ayudar a reducir la sensación de hambre.

Un buen consejo es optar por huevos o tofu por la mañana, acompañados de pan integral para recibir un desayuno completo.

Camina tanto como sea posible

Además de ser una buena práctica para la salud, caminar ayuda a quemar algunas calorías. Así que no dudes en bajarte del metro para caminar el trayecto hasta el trabajo, subir por las escaleras o salir a pasear entre la hora de la comida y el mediodía. Este será un buen hábito que se notará rápidamente en tu figura.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito