¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Las 9 cosas que debes hacer en casa antes de irte de vacaciones

No importa si te vas por una semana o un mes, hay algunas cosas que es mejor hacer para evitar sorpresas desagradables al regreso

Cierra el agua

Debes saber que la mayoría de los contratos de seguro no cubren problemas ocasionados por agua si la fuga se produce durante más de 3 o 5 días de ausencia. Así que, por pura precaución, cierra el flujo de agua, por ejemplo, si hace mucho frío, las tuberías pueden congelarse y explotar a causa del hielo formado. Nunca se sabe, mejor ser precavidos.

Desenchufa los aparatos que están en espera

Lo primero es evitar un posible cortocircuito, ten en cuenta que estos accidentes en ocasiones pueden llegar a provocar un incendio. Además, ayudará a reducir el costo de la factura a final de mes.

Desconecta tu modem de internet

Durante una tormenta, todos los aparatos eléctricos son propensos a las sobretensiones provocadas por los rayos, así que es mejor desconectar este aparato para evitar situaciones inesperadas. Por otro lado, un modem activo también representa un riesgo para la seguridad, ya que se puede sufrir una invasión de personas no autorizadas.

Descongela tu congelador y desenchúfalo

Es bueno descongelar este aparato una vez al año, ya que estos acumulan demasiada escarcha y consumen más de lo que deberían. Así que aprovecha las vacaciones para descongelarlo.

Un consejo adicional: desenchúfalo y pon una fregona en el suelo si crees que pueda causar un charco.

Vacía tu nevera

Deja en tu nevera solo aquello que se pueda conservar sin riesgo de que se pudra o que contamine el interior del electrodoméstico, consume tanto como puedas antes de salir y regala el resto. Ten especial cuidado con alimentos como el queso, la mantequilla o la nata.

Vacía tus papeleras y contenedores de basura

Si dejas tus contenedores de basura llenos durante unas 3 semanas con el sitio completamente cerrado tendrás un ambiente contaminado cuando regreses.

Te recomendamos que, además de vaciar todos los contenedores, rocíes un poco de lejía antes de volver a colocar una bolsa de basura.

No dejes objetos en el lavavajillas

Si se te ocurre dejar platos sucios en el lavavajillas durante una semana o más, tendrás que lidiar con una suciedad difícil de retirar: elementos putrefactos, cucarachas, hongos y quien sabe cuántas cosas más, lo mejor será prevenir.

En caso de que tengas plantas o jardín

Antes de salir debes regarlas lo suficiente para que se encuentren hidratadas durante un buen rato, también debes pedir a un familiar o amigo que pase por tu casa a regarlas al menos una vez a la semana. En caso de que no quieras hacer esto, puedes optar por conseguir elementos de riego especiales. Otra opción para considerar es dejarlas con alguien para que las cuide como se lo merecen.

No dejes ropa sucia en los cestos

Cuando regreses de tus vacaciones, tendrás que liberar las maletas y llenar tu lavadora con todo lo que utilizaste durante tus días de descanso. Por lo que, si además tienes que lidiar con ropa que ya está sucia antes del viaje, tendrás mucho por hacer.

Te recomendamos lavar todo lo posible antes de salir para que al regresar no tengas que dedicar demasiado tiempo a la ropa sucia, También aprovecha para lavar los paños de cocina y los paños de manos. No olvides dejarlos colgados para que se sequen sin acumular humedad y malos olores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito