¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Luce unas manos más jóvenes gracias a estos sencillos consejos

A muchas mujeres les encanta cuidar su rostro, por lo que adoptan la costumbre de limpiar, exfoliar e hidratar la piel de la cara con frecuencia. Sin embargo, ¿Has pensado qué ocurre con la piel de tus manos?

Por lo general, la piel que se encuentra en nuestras manos tiende a envejecer con mayor rapidez en comparación a otras partes del cuerpo, ya que estas están expuestas día a día a múltiples agentes externos que pueden ocasionar consecuencias poco favorables, al punto de provocar deshidratación y envejecimiento prematuro. Es por esto que es normal que surjan algunos efectos antiestéticos con mayor facilidad, como por ejemplo las arrugas, las durezas, la sequedad, las manchas y las callosidades.

Causas del envejecimiento de las manos

Entre los principales factores que pueden generar el envejecimiento prematuro de las manos, podemos encontrar los siguientes:

  • No mantenerlas hidratadas
  • Las temperaturas extremas
  • El mal cuidado de las manos
  • La poca protección contra el sol
  • Las exposiciones solares prolongadas
  • No beber suficiente agua
  • El uso continuo de productos químicos

Consejos que harán que tus manos luzcan más jóvenes.

Trata a tus manos como tratas a tu rostro

Lo primero que se debe hacer es tomar conciencia de la importancia del cuidado de las manos antes de que aparezcan signos de daño irreversible. Para nadie es un secreto que toda mujer le presta muchísima atención al cuidado de la piel del rostro, pero muy poca a la piel de las manos. De hecho, muchas veces parece que están olvidadas. Por lo tanto, te invitamos a dedicar igual atención a esta parte del cuerpo, ya que se trata de una parte de ti que habla mucho de como llevas tu día a día.

Lavarse muy bien las manos

Mantener las manos libres de agentes externos que puedan atentar contra la salud del cuerpo es esencial para evitar el desarrollo de alguna enfermedad. Por lo tanto, lavarse con cuidado las manos frecuentemente puede ayudar a mantener los gérmenes a raya. Sin embargo, el contacto constante con el jabón puede provocar la resequedad de la piel. Es por esto que se recomienda utilizar un jabón con ingredientes hidratantes como el aceite de oliva o el aloe vera.

Utilizar guantes para proteger las manos

Tal vez no lo sepas, pero la piel de las manos es muy sensible a factores externos como el frío, los químicos y el aire seco. Usa guantes para proteger tus manos del frio y cuando realices las labores del hogar.

Mantener muy bien hidratadas las manos

La piel necesita estar hidratada, por lo tanto, debes ingerir una buena cantidad de agua durante el día para mantener los niveles de líquido adecuados de adentro hacia afuera. Utiliza una crema hidratante todos los días para conservar la suavidad de la piel.

No olvides exfoliarlas

Exfoliar las manos puede ayudar a eliminar la piel seca y muerta, por lo tanto, permite dar paso al surgimiento de una piel suave y sana. Si quieres preparar un exfoliante casero, necesitarás la mitad de un aguacate, una yema de huevo y una cucharada de zumo de limón. A continuación, mezcla los ingredientes y solo aplica en ambas manos. Deja que el producto actúe en la piel por unos 20 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Utiliza protector solar

Olvidar la aplicación del protector solar o no utilizar algún producto que proteja tu piel contra los rayos UV puede aumentar el envejecimiento prematuro debido a los daños del sol. Por lo tanto, asegúrate de aplicarte protector solar en las manos cuando pases tiempo al aire libre, además, busca un protector que sea rico en ingredientes naturales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito