4 alimentos que NUNCA debes lavar antes de cocinar o consumir

¿Eres de las que pasa todos los alimentos bajo el grifo antes de cocinarlos o consumirlos? Error! Estos son algunos de los alimentos que no debemos lavar.

  1. Pasta

Este consejo es más culinario que saludable. No sabemos de dónde viene la costumbre de lavar la pasta, pero es absolutamente errónea! Este proceso elimina el almidón que la hace más rica y que hace que la salsa se pegue. Solo se puede lavar en situaciones específicas, es decir, si quieres añadirlas a una ensalada fría o saltearlas en una sartén.

  1. Huevos

Algunas personas sienten la necesidad de lavar los huevos antes de ponerlos en la nevera. ERROR! Este proceso elimina una capa protectora natural, llamada cutícula, de la superficie del huevo. Una vez que se ha lavado el huevo, se aplica una película de aceite mineral comestible a la superficie del huevo. Si se lavan, esta protección se altera, exponiéndolos al ataque de las bacterias.

  1. Pollo

Los pájaros son inmunes a muchas enfermedades que son dañinas para los humanos, algunas hasta mortales. Su carne es, por lo tanto, un receptáculo de bacterias y mucha gente piensa que lavarlo es una solución. Error! De esta manera las bacterias, a través de las inevitables salpicaduras de agua, son rociadas en el fregadero, en la encimera de la cocina y tal vez en los utensilios, agravando la posible contaminación. El pollo, una vez sacado del envoltorio, debe ser cocinado directamente, y luego deben ser lavadas las manos. ¡La única forma de esterilizar el pollo es cocinarlo bien!

  1. Carne roja

Al igual que con el pollo, el resto de la carne nunca debe ser lavada. Si quieres, antes de cocinar, elimina el jugo de la carne y sus restos desde la superficie usando toallas de papel. No olvides lavarte las manos con agua y jabón.