¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

4 señales de alarma en las bodas que revelan que una pareja no durará

Si vas a asistir a alguna boda este año, hay algunas señales que debes tener en cuenta para determinar si el matrimonio durará, según el coach de citas y relaciones Anwar White.

White, quien ha asesorado a clientes sobre cómo encontrar el amor durante 14 años y comparte regularmente consejos de citas con sus más de 580,000 seguidores en TikTok, ha señalado cuatro señales de advertencia en las bodas que indican problemas en la relación.

En un vídeo publicado en TikTok el 3 de abril, White compartió estas señales de advertencia, que han acumulado 1.6 millones de visitas.

El novio que embadurna la cara de la novia con pastel puede ser un signo de agresión oculta

Uno de los mayores indicadores de que una pareja no funcionará a largo plazo tiene que ver con el pastel de bodas, según White.

Para algunas parejas, es tradición que los novios se embadurnen la cara mutuamente con pastel antes de que se sirva el postre a los invitados. White comenta que prestar atención a cómo la pareja aborda este acto revela mucho.

Foto Freepik

«Si es amoroso, si es más como una caricia, eso es una cosa», dice White. Si la embadurnada de pastel es más contundente, agrega, indica que el novio puede albergar «una agresión arraigada» y está cómodo humillando a su pareja.

«Si un novio está dispuesto a hacer eso frente a tus amigos y familiares, no puedo imaginar lo que estaría dispuesto a hacer en la privacidad de tu propio hogar», dice White.

Si la novia o el novio no están dispuestos a compartir el protagonismo

Los actos teatrales pueden acaparar la atención de ambas personas en la pareja. «Cuando veo a alguien robando protagonismo, eso me hace saber que están tratando de hacer que este evento sea sobre ellos y no sobre la unión», dice White.

Algunos ejemplos, agrega, incluyen si la novia o el novio realizan una actuación que involucra baile o canto, o si hay un momento cómico o de exhibicionismo al caminar por el pasillo o durante la recepción.

«Estos son momentos en los que dicen ‘Es sobre mí, es sobre mí, es sobre mí'», dice. «Esto es algo en lo que siempre estoy atento, y cuando lo veo, pienso ‘OK, puedo ver cómo será esta relación'».

White también presta atención a si la novia o el novio se refiere a la boda como «mi día» en lugar de «nuestro día».

Una gran boda también puede ser un signo de que las prioridades del compañero están en el lugar equivocado

Una boda elaborada no siempre es un indicio de un matrimonio duradero. Algunos de los matrimonios más exitosos que White ha visto han comenzado con una escapada o una celebración más informal.

En contraste, dice, algunas de las parejas menos exitosas han organizado bodas elaboradas, que pueden parecer más como espectáculos que auténticas celebraciones del amor.

«Muchas novias intentan hacer que la boda sea lo más grande posible. Y eso a menudo es una señal de que la novia está más enfocada en la boda que en el matrimonio«, dice White. «Esto significa ‘me importa más lo que piensen los demás que la unión real'».

Si los discursos de los familiares no hacen referencia a ambos miembros de la pareja

Los discursos son indicadores clave de si la familia y los amigos les gustan o incluso conocen a la persona con la que su ser querido se está casando.

White comenta que las personas que dan discursos de boda dedicarán la mayor parte de sus palabras a la persona de la pareja a la que conocen mejor.

Pero en algún momento del discurso, dice White, debería haber al menos una mención de la otra persona.

Si el orador se enfoca únicamente en su persona, dice, podría significar dos cosas. «Uno, no les gusta la persona», dice. «Siguen el viejo mantra de ‘si no tienes nada bueno que decir, no digas nada en absoluto’. O dos, no conocen lo suficiente a la otra persona».

«Lo que quieres ver son cosas positivas sobre la otra persona y cómo se representan en la vida de tu ser querido», dice.

Los amigos y familiares pueden ser mejores jueces de si una relación durará que las personas que están en la relación misma.

White dice que le gusta referirse a los amigos y familiares de sus clientes como su «jurado del amor» porque pueden ayudar a las personas a tener «todas las perspectivas» que necesitan para tomar «las decisiones más informadas» sobre sus vidas románticas. Incluso si estas señales de advertencia en una boda no son infalibles, White agrega que pueden ser indicadores del éxito de una relación.

Recuerda, una boda es solo el comienzo de una relación y no puede predecir con certeza el futuro de una pareja. Sin embargo, estas señales pueden ayudarte a evaluar la salud de una relación y tomar decisiones sobre tus propias relaciones. ¡Buena suerte!

4.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira