5 razones para decirle adiós a los productos lácteos

El dejar de consumir productos lácteos tiene toda una serie de efectos positivos en nuestro organismo. Estos son los más importantes:

  1. Piel hermosa

Aunque la leche de vaca es rica en nutrientes y vitaminas, también contiene hormonas que pueden interferir con las hormonas de su cuerpo. Entre los efectos de este cortocircuito encontramos: aumento de la producción de sebo, poros obstruidos, aparición de granos. Como sabemos, tener una piel hermosa también depende de la alimentación, y al detener los productos lácteos, le hacemos un favor a nuestra piel.

  1. Más energía

Cuando se toma leche y productos lácteos, nuestra flora intestinal los descompone, fermentando parte y pudriéndose la otra parte, resultando subproductos tóxicos de desecho que envenenan a nuestro organismo y agotan su energía vital.

  1. Adiós a los cambios de humor

Volvemos a este famoso cóctel de hormonas: debido al alto nivel de estrógeno y progesterona que contiene la leche de vaca, podemos ser propensos a los cambios de humor… Que desaparecen (normalmente) cuando dejamos de beberla.

  1. No más migrañas

¿Has oído hablar de la tiramina? La tiramina es un compuesto químico orgánico que tiene el desagradable efecto de causar migrañas. En otras palabras, si tiene regularmente dolores de cabeza, dejar de comer queso podría tener un efecto mágico en su sufrimiento.

  1. Refina su silueta

Aunque no sea intolerante a la lactosa, puede tener dificultades para digerir la leche, como lo hace alrededor del 70% de la población. Si este es el caso, el consumo de productos lácteos puede causar una desagradable sensación de hinchazón en el estómago. Al eliminarlos de su menú, notará una mejor digestión y una sensación de ligereza.

Tenga cuidado de no causar deficiencias, ya que los productos lácteos son una importante fuente de calcio y vitamina D, así como un estímulo para el sistema inmunológico. Si desea eliminarlos de su dieta, no dude en discutir un plan de acción con un profesional de la salud.