LifeStyle

5 razones científicamente probadas por las que dormir desnudo es bueno para la salud

Aunque dormir desnudo es recomendado por un gran número de profesionales de la salud, muchas personas son reacias a hacerlo, tienen miedo de enfermarse e insisten en cubrirse con múltiples capas antes de acostarse. Sin embargo, se ha demostrado científicamente que dormir desnudo es mucho mejor para la salud y tiene muchos beneficios para el cuerpo. Descubre en este artículo 5 beneficios científicamente probados que mejorarán la salud de tu cuerpo si duermes desnudo.

Dormir desnudo es bueno para la salud

Por miedo a las infecciones, a los resfriados o simplemente a la modestia, muchas personas dicen que no pueden dormir desnudas. No pueden concebir ir a la cama vestidos como Adán y Eva. Sin embargo, se ha demostrado que dormir desnudo libera el cuerpo y le permite disfrutar de muchos beneficios. Aquí hay 5 que puede que no hayas conocido:

  1. Dormir desnudo mejora la calidad del esperma en los hombres y previene las infecciones vaginales en las mujeres.

Un estudio encontró que el uso de ropa interior ajustada tiene un impacto significativo no sólo en la producción sino también en la calidad del esperma en los hombres. Por lo tanto, es aconsejable llevar ropa interior lo más ancha posible durante el día o, mejor aún, dormir desnudo. Por lo tanto, si desea conservar u optimizar su fertilidad, no dude en dejar que las joyas de su familia sean libres en la noche.

Por lo general, las mujeres tienden a pensar que dormir desnudas equivale a exponerse a la infección, pero algunos investigadores han descubierto que las mujeres que usan ropa interior ajustada tienen más probabilidades de contraer infecciones vaginales. De hecho, la ropa interior ajustada comprime los genitales, creando un ambiente cálido y húmedo que promueve la multiplicación de bacterias y hongos. Por lo tanto, los médicos dan a las mujeres el mismo consejo que a los hombres: usar ropa interior de algodón durante el día y dormir desnudas por la noche.

  1. Dormir desnudo promueve un sueño más profundo

Los estudios han demostrado que se duerme mejor y más profundamente en un ambiente frío que en uno cálido. Por lo tanto, dormir desnudo ayuda a mantener la temperatura corporal a un nivel relativamente bajo y por lo tanto es ideal para un sueño de calidad.

  1. Dormir desnudo aumenta el metabolismo

Los investigadores encontraron que la calidad del sueño está fuertemente relacionada con el metabolismo y que los trastornos del sueño causan graves problemas de salud y metabólicos. Debido a que dormir desnudo le permite dormir profundamente, también aumenta su metabolismo y optimiza la quema de grasa durante el sueño.

  1. Dormir desnudo aumenta los niveles de oxitocina en el cuerpo

Según un estudio realizado en 2015, dormir desnudo podría aumentar la producción de oxitocina en su cuerpo, que es la hormona del bienestar que lo hace sentir feliz. Su producción depende en gran medida del tacto, dormir desnudo, sobre todo con su pareja, promueve en gran medida su producción.

  1. Dormir desnudo le ayuda a retrasar el envejecimiento y a mantenerse joven

Mientras duerme, su cuerpo libera una «hormona de crecimiento humano» que repara y protege las células de la piel del envejecimiento. Sin embargo, cuando usted duerme completamente vestido, calienta su cuerpo y este calor interfiere con la liberación de esta hormona, promoviendo así la continuación del proceso de envejecimiento de la piel. Dormir desnudo podría ser una solución a las arrugas.por las que dormir desnudo es bueno para la salud

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *