LifeStyle

7 remedios naturales para curar llagas o aftas bucales

Las llagas o aftas en la boca son un mal muy común y molesto. Por eso, es importante saber cómo tratarlas de manera natural.

  1. Ajo

El ajo tiene altas propiedades antivirales. Un verdadero «desinfectante» natural. Puedes cortar un diente y frotarlo sobre las aftas durante unos segundos. Repite varias veces al día.

  1. Bicarbonato

Como remedio paliativo por su efecto desinfectante y antiinflamatorio. Puede mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y hacer gárgaras o aplicarlo directamente en la boca.

  1. Caléndula

Es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que actúan de forma positiva en la curación de las úlceras bucales. Ponga a hervir un vaso de agua (200 ml) y agregue una cucharadita de flores de caléndula. Espere unos minutos, retire las flores y deje reposar. Utilízalo para hacer gárgaras varias veces al día.

  1. Gel de Aloe Vera

El Aloe Vera es un remedio eficaz para curar úlceras bucales, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias y contiene aminoácidos y vitaminas B1, B2, B6 y C, que aceleran el proceso de curación.

Si tiene plantas de aloe vera, puede tomar una hoja y aplicar directamente el gel sobre la úlcera bucal, repitiendo 3-4 veces al día. O puede usar gel de Aloe vera 100% puro para uso interno, diluyendo una cucharadita de gel en una taza de agua y hacer gárgaras. No enjuagar

  1. Hielo

Por actuar como antiinflamatorio y adormecer las zonas doloridas, el hielo puede ayudar a calmar las molestias ocasionadas por las úlceras bucales. Envuelve un cubo en un paño limpio y aplícalo sobre la llaga. Puedes hacer esto tantas veces como quiera  

  1. Leche de coco

Se trata de uno de los remedios naturales más efectivos para las llagas bucales. Simplemente debes enjuagarte la boca con leche de coco tres o cuatro veces por día hasta que las úlceras empiecen a reducirse.

Gracias al contenido de tanino, con sus propiedades curativas, una bolsa de té negro se puede usar como remedio para las úlceras bucales: solo debe preparar prepare un té y usar la bolsita aplicándolo directamente en la boca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *