¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

7 tipos de suegras: ¿cuál es la tuya?

Los hombres en general tienen una relación especial con sus madres y se suele decir que son la mujer más importante en sus vidas, ¡hasta que conocen a su futura esposa! Esta situación puede generar tensiones o conflictos entre la suegra y la nuera. Por supuesto, no hay reglas fijas en este tema, pero esperamos que te hayas encontrado con una suegra tranquila y no con una que critique tu vestido de novia el día de tu boda.

¿Se ajusta el perfil de tu suegra a alguna de estas 7 hipótesis?

1. La suegra de buen carácter

¡No te preocupes, existen suegras así! Algunas suegras saben perfectamente separar las cosas y se alegran de que su hijo haya encontrado a una mujer con la que construir su vida en lugar de verla como una rival. Son amigables, cómplices, saben mantener su lugar pero también te hacen sentir cómoda y te reciben con alegría en su familia.

2. La suegra «no me importa»

Aquí tenemos una suegra que, bajo su apariencia simpática y servicial, en realidad le gusta tener el control de la situación e inmiscuirse, sutilmente, en tu vida de pareja. Sus frases favoritas son: «No me importa», «Me encargo yo, no te preocupes», «¡Yo me encargo!», «No me cuesta nada». El riesgo es que la madre de tu pareja llame con demasiada frecuencia a tu puerta. ¡Este tipo de suegra tiene dificultades para ver a su polluelo abandonar el nido y dejar de serle indispensable!

3. La suegra «no es asunto mío, pero…»

Aquí tenemos una suegra que sigue tu relación a distancia, sin parecer demasiado interesada en tu vida de pareja o en los preparativos de la boda, pero que guarda algunas observaciones secretas. Finge no querer imponer su punto de vista, pero sin embargo te hará algunas observaciones para que entiendas que no está completamente de acuerdo con la forma en que manejas las cosas.

4. La suegra «yo pago, yo decido»

¡Esta persona no busca pasar desapercibida, todo lo contrario! Considera que, desde el momento en que participa en los gastos, ya sea para la decoración de la mesa de la boda, la luna de miel u otros detalles de tu vida personal, tiene derecho a opinar. Este tipo de suegra corre el riesgo de involucrarse más de lo necesario en los preparativos de tu boda.

Si sospechas que tu suegra pertenece a esta categoría, intenta prescindir de su contribución financiera, de lo contrario, perderás el control de tus decisiones.

5. La suegra como una segunda madre

Más que una persona fácil de convivir, la madre de tu pareja se ha convertido casi en una madre para ti también. Te ha recibido con los brazos abiertos en su familia y considera que formas parte de ella, que eres como su hija.

Participa en los preparativos y también en tu belleza, ya sea para darte ideas de maquillaje de novia o peinados. Algunas mujeres tienen la suerte de tener una relación muy cercana con su suegra, una persona en quien siempre podrán confiar.

6. La suegra que llama por teléfono

¡Este perfil de suegra es bastante común y se caracteriza por estar enganchada al teléfono! Puede llamar a su hijo varias veces al día para interesarse por su salud, su trabajo, sus planes para el fin de semana, etc. También puede adoptar esta actitud con su nuera, especialmente cuando se acerca la boda, para seguir de cerca cada detalle de los preparativos.

¡Es difícil controlar tanta solicitud! Trata de tranquilizar a tu suegra diciéndole que tú tienes el control de la situación y, si es necesario, dale una tarea en los preparativos para que no se sienta excluida.

7. La suegra «ya te lo había dicho»

Aquí tenemos una suegra que cree que lo sabe todo mejor que nadie y que no dudará en hacerte un comentario cuando las cosas vayan mal: «Ya te lo había dicho que no habría suficiente champán», «Sabía que pasaríamos frío en este salón». La mejor solución aquí es ignorar esos comentarios negativos y tener confianza en ti misma y en tus decisiones con respecto a los preparativos de tu boda.

¿Has identificado a tu suegra entre las anteriores? Ya sea encantadora o difícil de tratar, eso no debe impedirte disfrutar de tu matrimonio con tu pareja. ¡Así que aprovecha tu día para divertirte y acércate a ella!

2/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira