LifeStyleTrucos y Astucias

8 cosas que puedes limpiar o restaurar con pasta de dientes

El dentífrico es un producto de uso diario que todos conocemos y utilizamos para mantener nuestra boca limpia y nuestros dientes sanos. Sin embargo, ¿sabías que también puede tener otros usos sorprendentes en el hogar y en la vida cotidiana? A continuación, te compartiremos contigo algunas astucias y trucos para aprovechar al máximo las propiedades de la pasta de dientes más allá de la higiene bucal.

1. Limpieza de utensilios de belleza

Si eres de las personas que utiliza planchas para el cabello o rizadores con frecuencia, es probable que te hayas dado cuenta de que con el tiempo se acumulan residuos de productos capilares y sebo en las placas de estos utensilios. Para limpiarlos y hacer que vuelvan a brillar como nuevos, puedes utilizar un poco de dentífrico.

Simplemente aplica una pequeña cantidad de dentífrico en las paredes de las placas y frótalas suavemente. Luego, enjuaga con un paño húmedo para eliminar los residuos de dentífrico. ¡Notarás la diferencia enseguida!

2. Restauración de joyas

El dentífrico también puede ser muy eficaz para devolver el brillo a las joyas de plástico o metal. Si tienes pulseras, llaveros u otros accesorios que se han opacado con el tiempo, puedes utilizar el dentífrico para revitalizarlos.

Simplemente frota un poco de dentífrico sobre la superficie de la joya y enjuágala con agua fría. Ten en cuenta que esta técnica no debe utilizarse en piezas de plata u otros metales preciosos, ya que podría rayarlos.

3. Eliminación de olores

Además de combatir el mal aliento, el dentífrico también puede ayudarte a eliminar otros olores desagradables en tu hogar. Por ejemplo, si has tenido que pelar camarones y el olor persiste en el fregadero, puedes frotar un poco de dentífrico en las paredes del lavabo para neutralizar el olor.

4. Reparación de arañazos en pantallas de teléfonos

Aunque cuidemos nuestros teléfonos móviles, es inevitable que con el tiempo aparezcan pequeños arañazos en la pantalla. Si te molestan y quieres eliminarlos, puedes probar con dentífrico.

Aplica una pequeña cantidad de dentífrico en la pantalla del teléfono y frota suavemente con un paño de microfibra. Ten cuidado de no dejar que el dentífrico se acumule alrededor de los botones. Este truco puede ayudar a reducir la visibilidad de los arañazos y dejar tu pantalla más suave y brillante.

5. Limpieza de zapatos

Con la llegada de la primavera, es hora de sacar esos zapatos blancos o claros que tanto nos gustan. Sin embargo, es posible que hayan acumulado algunas manchas o marcas negras con el tiempo. Para eliminar estas manchas y devolverles el brillo, puedes utilizar dentífrico.

Simplemente frota un poco de dentífrico sobre las manchas y luego enjuaga con un paño húmedo. Es posible que no todas las manchas desaparezcan por completo, pero tus zapatos se verán mucho más limpios y presentables.

Foto Freepik

6. Rellenar pequeños agujeros en las paredes

Si estás haciendo trabajos de pintura en casa y necesitas tapar pequeños agujeros en las paredes, no es necesario utilizar masilla. Puedes utilizar dentífrico para llenar estos agujeros de forma temporal.

Simplemente aplica un poco de dentífrico en los agujeros el día antes de comenzar los trabajos de pintura. Luego, pasa el dedo suavemente para nivelar el dentífrico con la superficie de la pared. ¡Nadie notará la diferencia!

7. Reparación de CDs rayados

Aunque vivimos en la era digital, muchas personas aún tienen colecciones de CDs y DVDs. Si tus discos más antiguos saltan o se congelan durante la reproducción debido a pequeños arañazos en la superficie, puedes intentar repararlos con dentífrico.

Aplica una pequeña cantidad de dentífrico en el disco y frota suavemente con un paño suave, haciendo movimientos desde el centro hacia el borde. Esto puede ayudar a reducir los arañazos y mejorar la calidad de reproducción de tus discos.

8. Limpieza de velas

Si tienes velas perfumadas en tu hogar, es posible que se acumulen manchas de hollín en el vidrio que las protege. Para eliminar estas manchas y mantener tus velas limpias, puedes utilizar dentífrico.

Simplemente aplica un poco de dentífrico en un pañuelo y frota suavemente sobre las manchas de hollín. Un consejo adicional para evitar que se formen manchas en primer lugar es recortar la mecha de las velas para evitar que la llama oscile y cause acumulación de hollín en las paredes de vidrio.

3/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira
Últimas entradas de Veronica Pereira (ver todo)