LifeStyle

8 datos curiosos de animales que tal vez no conocías

Sin lugar a dudas, el mundo animal es encantador, colmado de maravillas y singularidades que distinguen a cada especie. Todos tenemos nuestro animal favorito, al que nunca nos cansamos de ver por la web y que tal vez algunos pueden tener la dicha de tenerlo en casa. Hoy conocerás 8 curiosidades sobre los animales que a lo mejor no conocías.

La jirafa no tiene cuerdas vocales

Pese a tener el cuello larguísimo que la distingue, la jirafa no tiene cuerdas vocales. La longitud de su cuello hace que sea necesario para que la sangre del corazón pueda llegar al cerebro que se encuentra muy arriba, lo que explica la carencia de las cuerdas vocales. Sin embargo, ellas pueden emitir algunos sonidos.

Los perros tienen más neuronas que los gatos

Un estudio realizado por la American Vanderbilt University, desarrolló el primer registro de las células nerviosas presentes en la corteza cerebral de 8 especies distintas de carnívoros, tanto salvajes como domésticos. Se pudo conocer que los perros parecen tener más neuronas que los gatos, pero esto no significa que tengan una mayor inteligencia.

La lengua áspera de los gatos ¿para qué sirve?

La lengua gruesa de los felinos no es solo para comer, también funciona para que las papilas filiformes que se encuentran en su lengua le ayuden a mantener su pelaje en excelentes condiciones. En realidad, los gatos suelen lamer su pelo para eliminar el pelo muerto y peinar los sanos.

Las hormigas macho no tienen padre

Luego de poner los huevos, la hormiga reina acoge la visita del macho que fecundará una parte de ellos dando vida a las hembras. Pero, por el contrario, los huevos no fertilizados darán vida a las hormigas macho.

¿Por qué los gatos detestan bañarse?

Los gatos pasan la mayor parte de su tiempo lavando su pelaje. Así, liberan sobre él olores que no solo sirven para comunicarse con otros gatos, sino también para marcar su propio territorio. Por esta razón, cualquier otra sustancia que invada su pelaje, eliminaría los olores que ellos desprenden.

Los delfines se llaman por su nombre

Así como sucedía en las primeras poblaciones humanas, al parecer los delfines usan un tipo de etiquetas de voz individuales para reconocerse dentro de sus estructuras. Aún no se ha podido establecer si este comportamiento se presenta solo en los delfines nariz de botella.

Los bigotes del gato no son solo pelo

Son 24 y están agrupados en unidades de 4 que sirven para medir distancias. Por ende, no se trata solo de pelo, sino de terminaciones nerviosas que son indispensables para conocer más su entorno, y con la ayuda de su extraordinario olfato, el gato es capaz de identificar cualquier olor.

Los pollitos se comunican cuando están aún en el huevo

Antes de salir de su cascarón, el pollito dentro de su huevo puede comunicarse con la madre gallina y con sus hermanos, por medio de sonidos especiales que atraviesan la capa de la cáscara.