¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ViralInsólito

Impostor se hace pasar por el hijo de una familia rica durante 41 años

Un tribunal de la India condenó a un hombre a siete años de prisión por haberse hecho pasar por el hijo de una familia rica durante más de 4 décadas. De hecho, la BBC ha reconstruido este caso, el cual expone una gran cantidad de errores en la actuación de la policía y de la justicia del país asiático.

Se trata de una historia ocurrida en la India: un hombre llamado Dayanand Gosain fue sentenciado a siete años de cárcel por haber robado la identidad del hijo de uno de los terratenientes más ricos de ese país, aunque también le sumaron los cargos de estafa, conspiración y fraude. Los hechos se remontan a los años 1977 (específicamente en febrero), cuando Kanhaiya Singh, el único hijo de un adinerado y muy conocido terrateniente del distrito de Nalanda, en el oriental estado de Bihar, no regresó a su casa luego de haber realizado unos exámenes en la escuela. La familia denunció la desaparición del pequeño ante la policía, sin embargo, sus esfuerzos fueron completamente inútiles porque jamás pudieron encontrarlo.

De acuerdo con lo recopilado por la BBC, Kameshwar Singh, el padre del niño desaparecido era un destacado terrateniente del distrito de Nalanda y cayó en una profunda depresión tras la desaparición de su hijo. Debido a su estado de angustia, llegó a recurrir a hechiceros y adivinos, hasta que un día un chamán le dijo lo que hacía tiempo quería oír: «Tu hijo está vivo, pronto volverá».

Durante el otoño de 1981, un hombre de unos 20 años aproximadamente llegó a un pueblo cercano, a apenas 15 kilómetros de donde vivía Kanhaiya. Él llevaba puesto un azafrán y dijo que para sobrevivir cantaba canciones y mendigaba por las calles. Del mismo modo, aseguró a los lugareños que era “hijo de una persona importante” de Murgawan, pueblo en donde había desaparecido el pequeño.

A pesar de que lo que sucede después no está del todo claro, lo realmente cierto es que cuando la noticia de la llegada de este misterioso joven llegó a Kameshwar Singh, el cual ya era viejo y ciego, viajó al pueblo para comprobarlo por sí mismo. Muchos de los vecinos del anciano terrateniente le dijeron que el hombre sí era su hijo, por lo que confío y se lo llevó a casa.

Según los registros policiales, Singh dijo: “Me fallan los ojos, por lo que no puedo verlo bien. Pero si dicen que es mi hijo, me lo quedaré”.

Sin embargo, la esposa del hombre, Ramsakhi Devi, al ver al muchacho, aseguró que este no era su verdadero hijo, ya que el niño tenía “una marca de corte en el lado izquierdo de la cabeza” que este hombre no tenía. Además, fue incapaz de reconocer a uno de sus profesores de escuela. Pese a estos indicios, el anciano estaba convencido de que su hijo había vuelto.

Por su parte, la madre acudió a la policía y denunció al hombre por suplantación de identidad y consiguió que fuera detenido, aunque solo pasó un mes en la cárcel antes de ser puesto en libertad bajo fianza.

Por lo tanto, Dayanand Gosain, el verdadero nombre del estafador, se hizo pasar por Kanhaiya Singh durante 41 años: durante ese tiempo se graduó en la universidad, se casó y también administró las tierras de la familia Singh. Creó una vida y una nueva familia sobre la base de una gran mentira, la cual salió a la luz después de cuatro décadas. Durante el proceso, Gosain negó los cargos en todos los sentidos, sin embargo, las pruebas contra él eran muchas. Además, Dayanand Gosain también se negó a facilitar el ADN para su comparación con uno de los miembros de la familia Singh, pero más tarde que temprano fue condenado a siete años de prisión por usurpación de identidad, engaño y conspiración. Una verdad que salió a la luz después de casi medio siglo, mientras que el destino del verdadero Kanhaiya Singh sigue siendo un misterio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito