¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Estudio afirma que los hombres con un gran apetito sexual tienen menos probabilidades de morir prematuramente

El deseo sexual y su impacto en la salud han sido objeto de numerosas investigaciones en todo el mundo

Se trata de una gran investigación realizada en Japón con una muestra de más de 20.000 personas en la que se ha llegado a la conclusión de que existe una correlación entre el interés que los hombres muestran por el sexo y la probabilidad de sufrir una muerte prematura.

Según los resultados obtenidos, aquellos hombres que demuestran un mayor apetito sexual presentan una menor tasa de mortalidad prematura en comparación con los hombres que no muestran tanto interés en este ámbito. Estos hallazgos apuntan a la importancia del deseo sexual como factor de prevención de enfermedades crónicas y para mantener una buena salud a largo plazo.

Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores japoneses ha llevado a cabo un experimento con más de 20.000 personas mayores de 40 años durante un período de 7 años, y encontró que aquellos que manifestaban un mayor interés por el sexo presentaban una menor tasa de mortalidad prematura en comparación con los hombres que no mostraban tanto interés en la actividad sexual.

¿En qué consistió el estudio?

Los investigadores realizaron un seguimiento de los participantes durante varios años y analizaron diversos factores que podrían influir en la mortalidad, como el tabaquismo, el consumo de alcohol, la actividad física y el estado de salud general. Tras analizar los datos, los resultados revelaron que el deseo sexual se correlacionaba significativamente con la longevidad. Es decir, que existe una relación positiva entre el interés por el sexo y la probabilidad de morir prematuramente en hombres. En concreto, los hombres con un alto deseo sexual presentaron una menor tasa de mortalidad prematura en comparación con aquellos que mostraban menos interés en la actividad sexual.

De acuerdo con una nota publicada por el Daily Mail, los investigadores observaron que la falta de interés por el sexo aumentaba el riesgo de mortalidad por todas las causas en los hombres. Estos hallazgos sugieren la importancia del deseo sexual como factor protector de la salud y señalan la necesidad de considerar el interés por el sexo en la evaluación de los riesgos de enfermedades crónicas y la mortalidad prematura en hombres.

La importancia del sexo entre los mayores

El estudio japonés que analizó a más de 20.000 hombres mayores de 40 años durante un periodo de 7 años registró un total de 352 muertes. Solo el 4% de estas muertes correspondían a los hombres con alto interés sexual, y estos presentaron un 69% menos de riesgo de muerte en comparación con aquellos que mostraban menos interés en el sexo. Los investigadores sugieren que esto podría deberse al hecho de que las personas con alto interés sexual suelen tener una mayor actividad, lo que a su vez puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud cardiovascular y el sistema inmunológico.

Aunque los mecanismos exactos detrás de esta relación aún no están claros, los investigadores sugieren que el sexo podría tener un efecto positivo en la salud cardiovascular y en el sistema inmunológico, lo que a su vez podría reducir el riesgo de enfermedades crónicas y prolongar la vida.

En definitiva, este estudio aporta una nueva perspectiva sobre el papel que juega el sexo en la salud y el bienestar masculino, y sugiere que fomentar la actividad sexual y el interés por la misma podría tener beneficios significativos para la salud a largo plazo.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito