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Viajes

Aerolíneas y vuelos: conoce esta forma de facturar equipaje gratis

Por más pesado e incómodo que sea, muchas personas prefieren el equipaje de mano para evitar extender sus gastos

Si has volado durante los últimos años, seguramente ya habrás escuchado el mensaje: «Buscamos voluntarios para facturar su equipaje». Según lo que ha dicho Life Hacker, las compañías aéreas desde hace tiempo están pidiendo a los pasajeros que facturen sus maletas en la puerta de embarque debido al espacio limitado de las cabinas.

Esto es lo que debes saber antes de optar por facturar en la puerta de embarque

Muchos pasajeros suelen temer a la seguridad de esta opción, pero suele ser buena e incluso mejor de lo que parece, así que la facturación en la puerta de embarque no es algo que deba temerse por completo, ya que, de hecho, puede ser un truco de viaje bastante beneficioso.

Aunque una pieza de equipaje sea lo bastante pequeña para ser considerada equipaje de mano, sigue siendo un engorro tener que arrastrarla por toda la terminal, y eso que aún no hemos hablado de tener que meterla y sacarla de los compartimentos superiores de la sala del avión.

Es por esta razón que muchas compañías aéreas están ofreciendo la facturación de forma gratuita por el equipaje de mano permitido en la puerta de embarque, lo que ayuda a que el pasajero se pueda liberar de su maleta sin tener que pagar la tasa de facturación por adelantado.

En el aspecto práctico, la facturación en puerta es el compromiso perfecto para los viajeros que no quieren tener la responsabilidad de cargar con su equipaje. Y lo mejor es que las aerolíneas ofrecen esta opción sin generar ningún costo.

A pesar de esto, hay que tener en cuenta que la facturación en puerta funciona solamente para el equipaje que cumple los límites de dimensiones y peso de las maletas de mano o de cabinas. Además, en caso de que cumpla con todos los requisitos del equipaje de mano, puede solicitar la facturación en la puerta hasta media hora antes del embarque, explica la misma fuente.

Lo único que debe hacer el pasajero es comprobar si puede recoger el equipaje en la puerta de embarque o en la recogida de equipajes. Por último, una gran ventaja de facturar en la puerta de embarque es que, por lo general, su maleta suele ser de las primeras que se retiran al llegar a su destino.

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Dany Levito